Adultos mayores de Villa Montes recibirán sus canastas alimentarias del segundo trimestre de la gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2020

Adultos mayores de Villa Montes recibirán sus canastas alimentarias del segundo trimestre de la gestión

Wilson Apodaca, director de Desarrollo Social de Villa Montes, se pronunció respecto a la segunda entrega de la canasta del adulto mayor, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de la presente gestión; que ya empezó el día lunes de esta semana con la entrega de tickets y se prevé que desde la siguiente semana, ya se entregue la canasta alimentaria como tal. Cabe recordar que este beneficio se extiende tanto en el área urbana, como rural.
El encargado dijo que el retraso del beneficio se debe a la cuarentena y la orden de encapsulamiento en semanas pasadas, sin embargo manifestó que ya se encuentran en condiciones de realizar esta entrega. Recalcaron que el único requisito para recibir la canasta alimentaria, es presentar tres fotocopias de la cédula de identidad vigente del adulto mayor.
Anunció que el procedimiento será igual al de la primera entrega, es decir, primero se otorgarán los tickets y posteriormente un familiar o vecino podrá salir a recoger el beneficio, evitando de esta manera exponer a los adultos mayores. La entrega tanto del ticket y la canasta se dará en la puerta de cada domicilio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
“Recomendamos a los beneficiarios y a quienes les ayudan a recibir la canasta, que deben hacer uso del barbijo y guardar el distanciamiento correspondiente, caso contrario, no será posible la entrega, esto con el objetivo de generar conciencia y cuidar la integridad de quienes trabajan y ayudan en la repartición”, indicó.
Son aproximadamente 4.080 adultos mayores en el municipio, que se beneficiarán con la entrega de la canasta alimentaria, correspondiente al mes de abril, mayo y junio. Recordemos que en el área urbana, se encuentran la mayor parte de beneficiarios, siendo un 85%, es decir, alrededor de unas 3.400 personas. “…la entrega se realizará de manera intercalada, queremos cubrir primero las zonas más alejadas, pues son las familias que tienen mayor necesidad”, explicó el encargado.
 “Desde el Gobierno Regional, entendemos la importancia de entregar este beneficio a la población vulnerable, resguardando su seguridad y bienestar alimentario”, señaló Apodaca.
Finalmente, recomendó estar atentos al cronograma emitido, en el cual se detalla, qué día se pasará por las distintas zonas, empezando el jueves 09 de julio con el barrio Ferroviario, continuando el viernes 10 por las comunidades: La Victoria (margen izquierdo), Viscacheral (margen derecho) y así sucesivamente hasta concluir a fin de mes.

Adultos mayores de Villa Montes recibirán sus canastas alimentarias del segundo trimestre de la gestión Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2020 Rating: 5 Wilson Apodaca, director de Desarrollo Social de Villa Montes, se pronunció respecto a la segunda entrega de la canasta del adulto mayor, ...

No hay comentarios.: