Hasta el 27 de julio se realizará la depuración de difuntos del padrón electoral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Hasta el 27 de julio se realizará la depuración de difuntos del padrón electoral

Se trata de una de las actividades que realiza el TSE de cara al sufragio del 6 de septiembre. En su momento se informó que se habían detectado unos 20.000 registros de personas fallecidas.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó esta jornada que se realizará la depuración de difuntos del padrón hasta el 27 de julio, de cara a los comicios generales que se realizarán el 6 de septiembre.
“Con la declaración jurada se acredita el grado de parentesco del solicitante con la persona difunta y puede ser enviada al correo electrónico declaración.jurada@oep.org.bo; o ser presentada en las oficinas regionales u oficialías de registro civil en el área rural”, detalla esa instancia sobre el trámite.
Entre los requisitos que el solicitante debe cumplir está: estar registrado en el Padrón Electoral Biométrico, contar con cédula de identidad original, tener grado de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo en afinidad; verificar en el Padrón Electoral Biométrico el registro de su familiar difunto (en caso de ser posible) y adjuntar copia de la cédula de identidad o libreta de servicio militar o RUN o pasaporte u otro documento que acredite la identidad del familiar difunto.
El TSE realiza ahora la actualización de registros de los bolivianos que hayan retornado al país y quieran participar en los comicios, además del registro de los nuevos votantes que cumplan 18 años hasta el día del proceso electoral.
Según el calendario electoral, hasta el 4 de agosto el ente electoral debe entregar a las instancias departamentales el padrón consolidado que se utilizará para el sufragio, mientras que los inhabilitados pueden reclamar hasta el 28 de julio.
Anteriormente se había informado que entre septiembre de 2019 y enero de 2020 fueron depurados 20.000 registros de personas fallecidas del padrón, dato que surgió dentro del proceso de registro biométrico que se realizó de cara a las elecciones.

Hasta el 27 de julio se realizará la depuración de difuntos del padrón electoral Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 Se trata de una de las actividades que realiza el TSE de cara al sufragio del 6 de septiembre. En su momento se informó que se habían dete...

No hay comentarios.: