Yacuiba atiende entre 4 a 5 incendios forestales por día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Yacuiba atiende entre 4 a 5 incendios forestales por día


 El director de la Unidad de Bomberos de Yacuiba, informó que a diario se atiende entre 4 a 5 casos de incendios forestales, entre incendios moderados y graves, por lo cual esta unidad tuvo arduo trabajo para mitigar las quemas.

“Al día estamos atendiendo entre 4 a 5 incendios forestales de baja y alta consideración. El último incendio de consideración se suscitó en Busuy, y se identificó el potrero, donde se inició la quema y se dio a conocer a las autoridades de la ABT, para que puedan tomar acciones legales, porque ha sido un incendio forestal de consideración que afectó gran parte del área y sólo con el apoyo de 20 policías del Comando Policial se logró sofocar el incendio”, señaló la autoridad policial.

Dijo que se pudieron contactar con gente del Sernap para coordinar el trabajo y hacer una línea de seguridad de más de 180 metros, con el cual se ha podido controlar el fuego para evitar que pase a las serranías del Aguaragüe y ese trabajo duró alrededor de cuatro días para poder controlar.

“Una vez más nos damos cuenta que existen muchas falencias, ya que esta unidad es la primera unidad de emergencias, porque somos la autoridad llamadas por Ley 449, a pesar de las solicitudes que hemos enviado a través del Comando de Frontera Policial a las gobernaciones y Asamblea Regional, hasta la fecha no existe ninguna respuesta oficial”, declaró.

Por los constantes incendios que existen en la zona, esta autoridad policial hizo pública una campaña para buscar apoyo de las juntas vecinales, comités cívicos, padres de familia y otras instituciones más para que puedan ser fiscalizadores de la campaña, para recaudar fondos e implementar la unidad de bomberos.

“La intención es de recaudar material para el área de bomberos en el sector de rescate, asistencia prehospitalaria y combate contra incendios y no se cuenta con equipos para estas actividades. A partir de hoy nos ponemos en campaña, para tener estos equipos que se va a utilizar en beneficio de toda la sociedad de Yacuiba, por eso se va a crear latas para pedir el apoyo de la población y se hará campaña en los medios de comunicación, rifas y todo lo que sea posible para recaudar fondos”, dijo el director de los bomberos de Yacuiba.


Yacuiba atiende entre 4 a 5 incendios forestales por día Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  El director de la Unidad de Bomberos de Yacuiba, informó que a diario se atiende entre 4 a 5 casos de incendios forestales, entre incendios...

No hay comentarios.: