Representantes del área urbana y rural se unifican con miras a las subnacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Representantes del área urbana y rural se unifican con miras a las subnacionales


 Buscan ser la nueva alternativa para la población con personas que no hayan estado en la vida política, porque la gente estaría cansada de los mismos políticos de siempre que, sólo buscan sus intereses personales.

Este grupo de personas se denominan “El bloque de unidad por la renovación del Gran Chaco”, conformado por representantes de organizaciones sociales, instituciones y personas naturales, tanto del área urbana como rural, que a través de esta alianza estratégica buscan consolidar un bloque fuerte y que de ahí salgan candidatos para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, donde se presentarán a todos los cargos a elegir como la Alcaldía, el Concejo, la Asamblea Regional y Departamental.

Ellos consideran que la población está cansada de los políticos de siempre y que en muchas ocasiones sólo utilizan a la gente para escalar en sus ambiciones de poder y consideran que eso debe terminar y la alternativa sería que la propia gente elija a sus candidatos para los representes; en ese sentido, la alternativa es el bloque de unidad que están conformando, donde todos sean parte en la toma de decisiones. Por el momento aún no tienen algún color político que los represente, pero están encaminados para lograr sus objetivos.

Fernando Álvarez, en representación del área urbana, señaló que esta alternativa es lo que la gente está buscando, porque en este bloque de unidad, la gente podrá elegir a sus candidatos y que a través de ellos, todos saldrán del consenso y no se colocarán candidatos a dedo y por eso todos son gente nueva, donde no aceptarán a personas que ya hayan tenido la oportunidad de ser autoridades en su momento, porque se consideran apolíticos y aseguran que ese es el sello de garantía que tendrá para la población.

“Hemos visto listas de posibles candidatos y que muchos ya fueron autoridades que incluso son amigos nuestros, pero lo que nosotros queremos es que ellos nos den espacios para la nueva gente, porque nosotros no estamos en contra de nadie, no tenemos colores políticos y tampoco vamos a hablar en contra de nadie, pero lo que sí queremos es que el pueblo elija a sus candidatos”, expresó Álvarez.

Por su parte René Rollano, como representante del área rural, criticó a algunas personas que aparecen como candidatos, que ya estuvieron en la vida política hace 10 o 20 años, quienes los estarían marginando a la clase humilde y que sólo los utilizan para pintar paredes, hacer letreros y colocar banderas, lo cual rechazan y por eso la mejor opción es el bloque de unidad que están conformando, para el cual esperan que cada sector delegue a sus mejores líderes para que los represente y a través de encuestas salgan los mejores líderes encara a las elecciones subnacionales.


Representantes del área urbana y rural se unifican con miras a las subnacionales Reviewed by jarancibia on 11/17/2020 Rating: 5  Buscan ser la nueva alternativa para la población con personas que no hayan estado en la vida política, porque la gente estaría cansada de ...

No hay comentarios.: