Insólito ritual: Se tiran excremento para celebrar el fin de una festividad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 24, 2020

Insólito ritual: Se tiran excremento para celebrar el fin de una festividad


AFP

Una escatológica ceremonia, que podríamos definir como una “guerra de caca”, se celebra todos los años en Gumatapura, una ciudad situada en la frontera entre las provincias de Karnataka y Tamil Nadu, en India.

Este llamativo acontecimiento se produce siempre después de Diwali, la gran fiesta hindú de las luces, que es la principal festividad del país. La misma tiene un sentido religioso: para los habitantes locales, su dios Beereshwara Swamy nació en una boñiga de vaca, explica uno de ellos, Chethan Kumar.

En su mayoría, los hindúes consideran que el excremento de vaca, animal sagrado para ellos, tiene propiedades curativas. “Es la razón por la que la gente de otros pueblos vecinos viene aquí para participar en la fiesta”, dice a la agencia AFP Shambu Lingappa, director de una escuela local.

 

Insólito ritual: Se tiran excremento para celebrar el fin de una festividad Reviewed by Jorge Molina on noviembre 24, 2020 Rating: 5 AFP Una escatológica ceremonia, que podríamos definir como una “guerra de caca”, se celebra todos los años en Gumatapura, una ciudad situada...

No hay comentarios.: