Hospital Rubén Zelaya organiza la primera colecta voluntaria de sangre del 2020 en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 24, 2020

Hospital Rubén Zelaya organiza la primera colecta voluntaria de sangre del 2020 en Yacuiba


 La dirección administrativa del Hospital Rubén Zelaya, organiza la primera colecta voluntaria de sangre de la gestión 2020 en el municipio de Yacuiba, a realizarse el próximo 3 y 4 de diciembre a partir de las 08:00 de la mañana en la plaza Fray Quebracho. 

Lissi Cors, responsable del Servicio Transfusional del Hospital Rubén Zelaya, realizó la invitación pública a toda la población de la Primera Sección, para que pueda donar sangre en esta campaña de colecta, que podría salvar la vida de hasta tres personas con un solo donante.

Por la situación actual que atraviesa el sector salud no solo en el municipio, sino en todo el país, Cors manifestó que se tiene como meta, conseguir al menos 100 unidades de sangre en esta campaña. En condiciones normales se lograba conseguir hasta 200 paquetes globulares.

La demanda de sangre es bastante elevada, debido a que el Servicio Transfusional de Sangre abastece a la Caja Nacional de Salud, a la Caja Petrolera, al Hospital Fray Quebracho y a las clínicas privadas, es por ello que es importante que la población participe de esta actividad y done sangre, para salvar vidas.

Cors explicó que, la recolección de sangre se realiza de manera coordinada con el Banco de Sangre, y las colectas que se realizan en todo los municipios de Tarija, se distribuyen en todo el departamento.

Por año, antes se realizaban dos a tres colectas de sangre; en esta gestión solo se podrá realizar una colecta, debido a que la pandemia del Covid-19 provocó que el sector salud tenga que cancelar esta clase de actividades para evitar la aglomeración de personas, además que se dio prioridad a actividades de lucha contra la epidemia, que puso en alerta a todo el mundo.


Hospital Rubén Zelaya organiza la primera colecta voluntaria de sangre del 2020 en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 24, 2020 Rating: 5  La dirección administrativa del Hospital Rubén Zelaya, organiza la primera colecta voluntaria de sangre de la gestión 2020 en el municipio ...

No hay comentarios.: