En congreso: Sector campesino pedirá respetar a candidatos que eligieron para las subnacionales 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

En congreso: Sector campesino pedirá respetar a candidatos que eligieron para las subnacionales 2021


 José Luis Ábrego, secretario general de la Federación de Campesinos, acompañado de dirigente de diferentes organizaciones sociales del campo y la ciudad, comunicaron ante la prensa, haciendo conocer las decisiones tomadas hace unos días en cuanto a la lista de representantes que llevará al ampliado Nacional del 21 de noviembre, con miras a las elecciones subnacionales 2021.

En anteriores días, el sector campesino se reunió para llegar a la decisión de que se conformará una lista de candidatos elegidos por este sector que representa una gran multitud, y posteriormente harán respetar está lista en el ampliado del partido político del MAS-IPSP, donde el actual presidente Luis Arce Catacora, junto a Evo Morales Ayma estarán escuchando los pedidos  de respetar la lista de candidatos proclamados por el sector campesino yacuibeño, junto a temas de salud y reactivación económica en el Chaco.

En anteriores elecciones de los pasados años, habitualmente se designaba a los candidatos de nuestro municipio a dedo por las autoridades nacionales que conforman el Movimiento Al Socialismo, en cambio este año, los representantes que viajarán al ampliado exigirán que se respete las decisiones tomadas previamente conformadas en el sector político campesino.

Se recalcó que este año se realizará un congreso, una vez esté conformada la lista oficial de alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas, recién se decidirá quiénes serán los frutos líderes políticos regionales que representen a nivel local y nacional. 

En las elecciones del 2021 se manifestó que no se reciclarán candidatos y no se dejará que otras autoridades políticas tomen la decisión de elegir a los posibles futuros políticos del municipio.  


En congreso: Sector campesino pedirá respetar a candidatos que eligieron para las subnacionales 2021 Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  José Luis Ábrego, secretario general de la Federación de Campesinos, acompañado de dirigente de diferentes organizaciones sociales del camp...

No hay comentarios.: