Según universitarios: Asambleístas del Chaco ponen trabas para aprobar convenio de “Beca Internet” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Según universitarios: Asambleístas del Chaco ponen trabas para aprobar convenio de “Beca Internet”


 El lunes en sesión de honor de la Asamblea Regional de Caraparí, dirigentes universitarios exigieron que los asambleístas puedan dar viabilidad al convenio de “Beca Internet” por dispensación de trámites, porque argumentan que es una necesidad apremiante para muchos universitarios que actualmente están pasando por problemas económicos que amenazan con impedirles continuar con sus estudios superiores.

Según los estudiantes, los asambleístas están poniendo trabas al desarrollo de este proyecto de ley y no están tomando en cuenta la gran necesidad de varios estudiantes por contar con este beneficio, ya que la pandemia por el Covid provocó que familias del Chaco atraviesen por serios problemas económicos. “No puede ser posible que personas carapareñas pongan trabas a un beneficio que es una necesidad y que nos corresponde”, manifestó Alex Torres, dirigente de los estudiantes.

Los estudiantes estuvieron en total desacuerdo con la postura que tomó la Asamblea Regional y manifestaron su impotencia por no agilizar este convenio que consideran que es lo más adecuado para ayudar a este sector. 

“Pónganse en nuestro lugar, ¿Quieren ver a los jóvenes superarse y ser buenos profesionales o no?, porque los chicos están abandonando las carreras, porque no tienen los recursos para pasar las clases virtuales”, señaló Yoximia Rengifo, dirigente de los estudiantes.

Ante esta posición de la Asamblea Regional, los estudiantes pidieron el apoyo público de las organizaciones sociales, para que presionen a las autoridades y se pueda dar viabilidad al convenio en el menor tiempo posible.

“Hacemos la invitación pública al Comité Cívico, a las OTBs y a la Central de Campesinos que nos apoyen, porque es un beneficio para sus hijos y para todos los estudiantes de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Tarija; todo aquel que cumpla con los requisitos será beneficiado”, acotó Rengifo.


Según universitarios: Asambleístas del Chaco ponen trabas para aprobar convenio de “Beca Internet” Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  El lunes en sesión de honor de la Asamblea Regional de Caraparí, dirigentes universitarios exigieron que los asambleístas puedan dar viabil...

No hay comentarios.: