Alcalde Peñaranda asegura que ejecutivo Ruiz es el gestor del conflicto con padres de familia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 15, 2020

Alcalde Peñaranda asegura que ejecutivo Ruiz es el gestor del conflicto con padres de familia


 El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, señaló que el ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, sería el gestor del pedido de una canasta alimentaria de 500 bolivianos y el pedido de renuncia a su cargo, quien se habría entrometido al señalar que él depositará recursos de la Ley 3038 de salud y educación para poder entregar la canasta alimentaria a los padres de los estudiantes de Villa Montes que están en huelga hace casi un mes.


“Estamos para desmentir muchas cosas, empecemos a hablar la verdad y nos dejemos de doble discursos porque todo este movimiento tiene un fondo político y ahora está probado, porque hace unos dos días, escuché que el Ejecutivo de Desarrollo manifestaba que él podría transferir recursos, que tenía ahorros, yo creí que tenía un lapsus, como estamos acostumbrados a escucharlo y por eso no contesté, pero hoy uno de los grupos en conflictos comenzó a decir que el Ejecutivo de Desarrollo Seccional nos va a dar un una solución al problema y yo creí que el Ejecutivo no se prestaría a este conflicto, por eso digo que es político”, señaló la autoridad municipal. 

Dijo que existe la sospecha de que esa autoridad seccional saca recursos para mantener y sostener el movimiento, el cual tendría un fondo y que este viernes en la sesión del Concejo Municipal, algunos concejales rechazaron un informe indicando que era necesario socializar el tema; sin embargo, hizo mención de que ya se realizó la socialización.

Una carta enviada por el Gobierno Regional de Villa Montes a la comisión de padres de familia señala que: “en respuesta a la nota de padres de familia, y en atención a los argumentos expresados de los que tiene involucrados en una movilización de protesta con medidas de expresión, inclusive el reclamo por la canasta alimentaria escolar, me cabe responder afirmativamente a su solicitud expresando que el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes puede efectuar la transferencia de los recursos que corresponden a la Ley 3038 por los meses restantes de la gestión. Esta acción se le va a efectuar con expreso propósito de coadyuvar en la búsqueda de solución a la problemática por la que están atravesando en reclamo por la atención a sus reivindicaciones”, señala la carta.

Sobre el tema, el Ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, señaló de que quedó sorprendido al escuchar las palabras del Alcalde Municipal, quien señaló que su persona estaría utilizando políticamente el conflicto.

“Nosotros no tenemos ningún afán político en contra del alcalde, porque falta pocos meses para la elección y que no sería conveniente el cambio de una autoridad”, señaló Robert Ruiz.


Alcalde Peñaranda asegura que ejecutivo Ruiz es el gestor del conflicto con padres de familia Reviewed by jarancibia on noviembre 15, 2020 Rating: 5  El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, señaló que el ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, sería el gestor d...

No hay comentarios.: