Una mujer admite que asesinó a su hijo de cuatro años en Beni - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 16, 2020

Una mujer admite que asesinó a su hijo de cuatro años en Beni

El crimen consterna a la población de Rurrenabaque, pues la madre admite que le sacó los órganos al pequeño. Se investiga si el padre también tuvo algún tipo de participación.
Una mujer admitió que asesinó a su hijo de cuatro años y que le sacó algunos de sus órganos vitales. El hecho se registró en Rurrenabaque (Beni), según información de la fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía.

La víctima es un menor y la principal sospechosa es la madre de 24 años, que se presume le habría quitado la vida con un objeto punzocortante. No se descarta la posibilidad que también el padre haya participado del hecho en calidad de coautor o cómplice.

Se trata del primer caso de infanticidio del año en Beni y el caso número 35 a escala nacional. Según la fiscal Mejía, el caso ocurrió el 15 de julio en una estancia en el municipio de Rurrenabaque. Los vecinos informaron a la policía sobre el hecho de sangre.
“El día de hoy continuarán las investigaciones que definirán la responsabilidad dentro del hecho y se pueda establecer el grado de participación de ambos progenitores dentro de la correspondiente imputación formal, por tal razón la principal sospechosa se encuentra aprehendida, mientras el padre del menor está en calidad de arrestado”, dijo Mejía.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la madre habría tomado un arma punzocortante, le realizó un corte profundo en el lado inferior del tórax, para después proceder a extraer algunos órganos vitales del niño.
Al momento de reconocer el cadáver de su hijo en el hospital de Rurrenabaque, la mujer confesó que quitó la vida de su hijo como una medida ante los problemas que tenía con su pareja.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, del 1 de enero al 15 de julio de 2020, a nivel nacional, se registran 35 casos de infanticidio, de los cuales La Paz tiene 11, Oruro 7, Santa Cruz 6, Cochabamba 5, Potosí 4, Chuquisaca 1 y Beni 1.

Una mujer admite que asesinó a su hijo de cuatro años en Beni Reviewed by Jorge Molina on julio 16, 2020 Rating: 5 El crimen consterna a la población de Rurrenabaque, pues la madre admite que le sacó los órganos al pequeño. Se investiga si el padre tamb...

No hay comentarios.: