Treinta y cuatro nuevas personas vencen al Covid y la tasa de recuperación sube al 12.2% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Treinta y cuatro nuevas personas vencen al Covid y la tasa de recuperación sube al 12.2%

La mañana del pasado viernes, 34 personas entre: guardias municipales, militares, personal médico y vecinos del área urbana y rural del municipio de Yacuiba, recibieron emotivamente de parte del alcalde Ramiro Vallejos, la alta médica que certifica que lograron vencer satisfactoriamente al Covid-19. La autoridad edil aprovechó para entregarles certificados de reconocimiento, porque se constituyen en un ejemplo de lucha y valor, digno de valorar.  
El burgomaestre, con mucha emoción y a tiempo de destacar el trabajo titánico de la “Brigada de Respuesta Inmediata” conformada por enfermeras, médicos y choferes comprometidos con la salud de su pueblo, dijo que al contar ahora con 34 nuevas personas que ganaron la batalla al Covid-19 se hacen un total de 41, conllevando a que la tasa de recuperación suba al 12.2%, siendo una de las más alta a nivel nacional, puesto que en otros municipio no se supera ni el 1%.
“Por la pandemia del Covid-19, nuestra humanidad está pasando por momentos difíciles, pero estamos seguros que vendrán días mejores para la sociedad, pero mientras tanto, seguiremos poniéndole el hombro como Gobierno Municipal junto con la Coordinación de la Red de Salud. Quiero pedirle a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, porque es la única manera de evitar contagiarse del virus”, enfatizó Vallejos.
Por su parte, la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, y el coordinador Interino de la Red de Salud, Eugenio Garabito, coincidieron en señalar que este logro para el municipio de Yacuiba, no hubiera sido posible sin la pesquisa, diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes, donde juega un rol importante la “Brigada de Respuesta Inmediata”, así complementaron que el compromiso es seguir trabajando en esa línea, por los buenos resultados que se está obteniendo.
Finalmente, el teniente de la Esconbol, José Quiroz, y el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Campo Pajoso, Hernán Ortiz, a nombre de todas las personas recuperadas del Covid-19, expresaron su agradecimiento primero a Dios, a sus familias, al personal médico, al Gobierno Municipal y a la Coordinación de Red, por el apoyo recibido en esos momentos difíciles por los pasaron, saliendo airosos y demostrando que sí se puede vencer al virus, si es que se trabaja de manera unida.

Treinta y cuatro nuevas personas vencen al Covid y la tasa de recuperación sube al 12.2% Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 La mañana del pasado viernes, 34 personas entre: guardias municipales, militares, personal médico y vecinos del área urbana y rural del muni...

No hay comentarios.: