Trabajadores de salud de Villa Montes son olvidados por las autoridades; exigen ítems - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Trabajadores de salud de Villa Montes son olvidados por las autoridades; exigen ítems

La Voz de Tarija
En el Día Nacional del Trabajador de la Salud hay que recordar a los médicos, licenciadas en enfermería y otras áreas que están en total abandono en el municipio de Villa Montes, son personal en primera línea en la batalla contra el coronavirus y están contratados bajo la modalidad de consultores hace más de 12 años sin derecho a ningún beneficio social a pesar de su sacrificado trabajo que muchas veces no tiene hora de salida. Ellos piden ítems del Tesoro General de la Nación ( TGN) para el municipio a semanas de que el Gobierno Nacional entregó 400 ítems al departamento, los mismos no se repartieron en equidad con todos los municipios dejando en desamparo a trabajadores que también arriesgan su vida diariamente.
La licenciada en Enfermería del hospital de Villa Montes, Rosario Angulo, lamentó que tengan que verse obligadas a salir a las calles para exigir un derecho ganado tras más de 10 años de trabajo sacrificado, incluso en un tiempo tan difícil como es la epidemia del coronavirus.
“Esto no es político, lo que pedimos es algo justo bajo todo el derecho que nos corresponde, estamos exigiendo ítems que no llegan hace bastante años, somos consultores hace muchísimos años, 12 años. Nos vemos obligados a salir a la calle y solicitar estos ítems que nos corresponden”, expresó.
Si bien tuvieron acercamientos con la Red de Salud del municipio hasta el día de hoy no tienen respuesta a la petición y mientras pasan los días el temor crece.
“Tuvimos dos a tres reuniones en las cuales ella se comprometió a dar curso y viabilidad de acuerdo a sus medidas, porque él es el brazo operativo del Sedes (Servicio Departamental de Salud), él es la persona adecuada para hacer llegar nuestra solicitud pero no hemos tenido respuesta, es por eso que ahora nos venimos manifestando”, finalizó diciendo.
Trabajadores de salud de Villa Montes son olvidados por las autoridades; exigen ítems Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija En el Día Nacional del Trabajador de la Salud hay que recordar a los médicos, licenciadas en enfermería y otras áreas qu...

No hay comentarios.: