Realizarán estrictos controles al transporte sobre bioseguridad, días y horarios de circulación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Realizarán estrictos controles al transporte sobre bioseguridad, días y horarios de circulación

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García y los dirigentes del transporte público organizado como; trufis, micros y radio móviles, en reunión sostenida la mañana de este lunes, coincidieron en la necesidad de efectuar controles más estrictos en el área urbana y rural del Municipio.
García, dijo que el Gobierno Municipal junto a la Policía, realizarán operativos permanentes y continuos a todos los vehículos autorizados, a objeto de conocer si están cumpliendo los protocolos de bioseguridad y si están saliendo según el último número de la placa. Explicó también que el transporte pirata será sacado de circulación por no contar aún con el permiso respectivo.
“Cabe recordar que el servicio de moto taxis está prohibido, porque en todos los motorizados de dos ruedas solo puede estar una sola persona. A la altura del Campus Universitario, se establecerá un punto de control. El transporte que no cumpla con lo establecido en los protocolos de bioseguridad y en las normativas municipales vigentes van a ser duramente sancionados”, indicó.
Complementó que otra de las conclusiones acordadas, es que se enviará una nota a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pidiéndole que instruya a todos los surtidores establecidos en el municipio de Yacuiba, para que no hagan el carguío de combustible a los vehículos que no estén autorizados o que no lleven la identificación a la asociación a la que pertenecen.
Por su parte Edson Aratia, ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado de Yacuiba, acotó que la reunión con el Gobierno Municipal fue muy fructífera, donde se estableció también que todos los pasajeros que al momento de subir ya sea a un trufi o micro no cuenten con sus barbijos, el chofer les podrá proporcionar uno pero a cambio se le hará el incremento del pasaje.
“Como dirigentes del transporte público organizado, hemos sido claros que no vamos apelar por ningún socio que no cumpla con las medidas de bioseguridad o salga el día que no le corresponda; porque no estamos dispuestos a atentar contra la salud de la población”, dijo Aratia.
Realizarán estrictos controles al transporte sobre bioseguridad, días y horarios de circulación Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 Debido al incremento de casos positivos de Covid-19, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis ...

No hay comentarios.: