Prórroga de ejecutivos del Chaco es legal según informe de asesoría legal de Asamblea Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

Prórroga de ejecutivos del Chaco es legal según informe de asesoría legal de Asamblea Regional

El Andaluz
El presidente de la Asamblea Regional del Chaco (ARCH), Mario Aldana, informó que en la pasada sesión del pleno se valoró el informe del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) y una minuta de comunicación del senado sobre la prórroga de las autoridades del Gobierno Regional Autónomo del Chaco.
Aldana, explicó que se solicitó una valoración a asesoría legal de la Asamblea Regional sobre el tema, informe legal que fue presentado y leído en la pasada jornada en sesión del pleno.
La autoridad, indicó que el informe de asesoría legal establece que las autoridades ejecutivas del Chaco están amparadas en la Ley 1270 que amplía el mandato de las autoridades electas hasta que se puedan realizar nuevas elecciones y se elijan a las nuevas autoridades, que incluye a autoridades nacionales y subnacionales.
Aldana, dijo que según el informe legal los ejecutivos estarían fungiendo sus funciones como autoridades electas y bajo el marco de la designación que les dio a través de la Ley 927 para la conformación del órgano ejecutivo.
Las autoridades fueron elegidas por el voto popular pero como Ejecutivos Seccionales. Cuando se implementó la autonomía departamental se convirtieron en Subgobernadores y posteriormente con la implementación de la autonomía regional fueron designados como Ejecutivos Seccionales de Desarrollo y se eligió a un Ejecutivo Transitorio del Gobierno Autónomo del Chaco, que recayó en la autoridad de Yacuiba.
El residente de la Asamblea Regional, aclaró que el informe de asesoría legal no es la última palabra y que falta que el tema se decida en el pleno de la Asamblea.
Prórroga de ejecutivos del Chaco es legal según informe de asesoría legal de Asamblea Regional Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 El Andaluz El presidente de la Asamblea Regional del Chaco (ARCH), Mario Aldana, informó que en la pasada sesión del pleno se valoró el i...

No hay comentarios.: