Para curar a enfermos de Covid-19: Alcaldía de Yacuiba respalda gestiones de la FAM para adquisición del “Avifavir” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

Para curar a enfermos de Covid-19: Alcaldía de Yacuiba respalda gestiones de la FAM para adquisición del “Avifavir”

El presidente de la Federación de la Asociaciones Municipales (FAM), remitió una nota ante el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia acreditado en Bolivia, haciéndole conocer que los gobiernos municipales, tienen el interés de adquirir el medicamento “AVIFAVIR” para el tratamiento farmacológico del Covid-19.
La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa virtual, el alcalde Ramiro Vallejos, informó que como Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, se envió una nota respaldatoria a la FAM Bolivia, haciéndole conocer su interés de adquirir un importante stock del medicamento “AVIFAVIR”, bajo los términos y condiciones que beneficien más a todo el pueblo boliviano.
En la nota, el burgomaestre propone que la compra sea directa del productor a los municipios, gestionando ante el Gobierno nacional, para que emita el Decreto Supremo de Exención de Pago de Impuestos y Aranceles Aduaneros, incluyendo que el nivel central del Estado, se encargue del traslado directo desde Rusia hacia Bolivia, a fin de evitar el pago del transporte de importación.
“Este fármaco ya está en comercialización en Rusia, y el viernes pasado, se hizo la presentación en Guatemala para América Latina y el Caribe. Este medicamento está dando excelentes resultados en la cura y parte de la prevención contra el Covid, y nuestra intención es comprarlo para la Farmacia Institucional Municipal, para aplicarlo luego a nuestros pacientes”, indicó Vallejos.

Para curar a enfermos de Covid-19: Alcaldía de Yacuiba respalda gestiones de la FAM para adquisición del “Avifavir” Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 El presidente de la Federación de la Asociaciones Municipales (FAM), remitió una nota ante el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ...

No hay comentarios.: