Ministerio de Trabajo dispone nuevos horarios laborales en La Paz, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Pando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ministerio de Trabajo dispone nuevos horarios laborales en La Paz, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Pando

ABI

 El Ministerio de Trabajo, Empelo y Previsión Social, en coordinación con los Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), y ante la escalada de casos infectados por el virus COVID-19, dispuso aplicar la jornada laboral de seis horas en horario continuo para La Paz, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Pando.

La disposición fue emitida este martes por la cartera de Trabajo, determinando la medida "excepcional" para los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Pando, además de la ciudad de Trinidad.

En Tarija, el horario laboral inicia a las 06.30 hasta las 12.30 horas, disponiendo un margen de movilización para su traslado, hasta las 13.00 horas.

Pando inicia su jornada laboral a partir de las 07.30, hasta 13.30 horas.

En la ciudad de Trinidad el horario de trabajo será desde las 06.00 a 14.00 horas.

Santa Cruz, en todo el departamento, inicia la jornada laboral a horas 08.00, hasta las 13.00 horas.

En el departamento de La Paz, debe considerarse que la jornada de trabajo inicia a las 07.30 hasta las 13.30 horas.

En todos los casos el ingreso y salida de las fuentes de trabajo deberá realizarse por grupos y manera escalonada, a fin de evitar aglomeraciones y el consiguiente riesgo de expansión de la pandemia del COVID-19.

La disposición ministerial libera del horario continuo a las actividades económicas que, por su naturaleza y características, como el suministro de alimentos y productos esenciales, no tienen la obligación de sujetar sus actividades al horario establecido para cada región.

Ministerio de Trabajo dispone nuevos horarios laborales en La Paz, Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Pando Reviewed by Jorge Molina on 7/14/2020 Rating: 5 ABI  El Ministerio de Trabajo, Empelo y Previsión Social, en coordinación con los Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COE...

No hay comentarios.: