Magisterio nacional ahora pide dialogar con Jeanine Áñez o Arturo Murillo; no descartan masificar protestas desde el lunes 20 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 16, 2020

Magisterio nacional ahora pide dialogar con Jeanine Áñez o Arturo Murillo; no descartan masificar protestas desde el lunes 20

Exigen la anulación del DS 4260 que detalla la educación virtual. Desde el Ministerio de Educación ven en los maestros una posición política.
El diálogo se rompió. Hoy, al mediodía, y luego de entablar una mesa entre el Ministerio de Educación y la dirigencia nacional del Magisterio urbano y rural, finalmente no se llegó a ningún consenso.
Este acercamiento, que se originó por la solicitud del Magisterio de anular el Decreto Supremo 4260 que regula la educación virtual en plena pandemia por coronavirus, se venía realizando desde hace tres días. Finalmente, la mesa de diálogo no llegó a nada y la dirigencia de maestros ha solicitado conversar con la presidenta del Estado, Jeanine Áñez o con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Horas antes, Cárdenas informó que las puertas del ministerio continúan abierta para debatir la normativa que fue presentada en junio.
"Hemos insistido por todos los medios para escuchar objeciones argumentadas jurídica y legalmente, así como pedagógicamente sobre dichos puntos, lamentablemente nos hemos visto frustrados. No hay un solo argumento, (solo) la presencia política que claramente tenía la intención de agitar y crear convulsión antes que buscar soluciones al tema educativo", dijo Cárdenas.
Por su parte, Edmundo Silvestre, dirigente de la Federación de Maestros de Santa Cruz indicó que la posición del sector es clara, el decreto es anticonstitucional porque el Estado no asume los gastos que requieren los alumnos y maestros para trabajar virtualmente.
"Les hemos dicho que este Decreto es para los que tienen plata, para las poblaciones concentradas. En el área dispersa ni siquiera hay internet", indicó Silvestre.
Alistan un encuentro
Silvestre informó que las dirigencias departamentales bajarán a las bases y que mañana se realizará un ampliado nacional del Magisterio para organizar las medidas de protesta si es que no tienen respuesta a la solicitud de diálogo con Áñez o Murillo.
El dirigente no descartó romper la cuarentena y que desde este lunes se radicalicen las medidas, como marchas masivas en los nueve departamentos y que "el único responsable será el señor Cárdenas". No descarta tomas de las direcciones distritales y departamentales.
Tinte político
Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad ciudadana, quien también estuvo en las mesas de diálogo, lamentó no haber llegado a nada por "actitudes político-partidarias que provienen desde Buenos Aires, con dirigentes que han acudido hasta esa ciudad a expresar su apoyo y pleitesía al señor (Evo) Morales".
De los encuentros también participó el coordinador de los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, e indicó que el decreto continúa vigente.


Magisterio nacional ahora pide dialogar con Jeanine Áñez o Arturo Murillo; no descartan masificar protestas desde el lunes 20 Reviewed by Jorge Molina on julio 16, 2020 Rating: 5 Exigen la anulación del DS 4260 que detalla la educación virtual. Desde el Ministerio de Educación ven en los maestros una posición políti...

No hay comentarios.: