Gobierno Regional de Villa Montes: Más personas se suman a las capacitaciones de elaboración de snacks - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes: Más personas se suman a las capacitaciones de elaboración de snacks

Siguiendo el “Plan de reactivación económica” propuesto por el Gobierno Regional, para implementarse en el municipio de Villa Montes, el día martes inició el ciclo de capacitaciones en el área “Snacks” en la cual participaron varias personas que tienen como objetivo establecer un nuevo emprendimiento para generar recursos para su hogar, en ese contexto, se suma un nuevo número de personas.
Diego Salazar, técnico de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo, comentó que el proyecto parte desde un primer punto, que sería la capacitación teórica de lo que implica la línea de negocios, administración de los recursos y un estudio  comercial de los productos, para luego pasar a la parte práctica.
“Con todas esas bases, las personas que están interesadas en seguir formándose en la elaboración de los productos en este caso: papas fritas y churros, deben apersonarse a las oficinas de Desarrollo Económico y Productivo para que se les explique el procedimiento para la adquisición de la maquinaria que les facilitará las labores al momento de producir los alimentos”, explicó.
Asimismo, dijo que también se les dará soporte administrativo, organizacional, económico, comercial y legal, en un conjunto de facultades multidisciplinarias que se les está brindando a aquellas personas que tengan interés.
Inés Vallejos, una de las funcionarias, aplaudió la iniciativa y felicitó el apoyo que se les está brindando desde la Gobernación. Así también, Jorge Gamarra, otro de los participantes, indicó que personalmente, llevaba a cabo otro tipo de actividad económica y que con la pandemia quedó desempleado que se sumó a la iniciativa.
“Debemos buscar nuevas maneras de llevar dinero a nuestras casas y esta es una buena oportunidad para aprender y crear nuevas oportunidades de trabajo para todos los que realmente queremos reactivar nuestra economía”, acotó.
Además indicó que por el tema de la pandemia, estos cursos de capacitación están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y se les está exigiendo a los participantes que deben asistir con traje de bioseguridad, barbijo, gafas de protección y guantes, por la cercanía en las demostraciones del uso de las máquinas y para manipular los alimentos.
De esta manera, el apoyo del Gobierno Regional, sustenta sus bases de compromiso con la reactivación económica, confiando en el desarrollo de las capacidades y habilidades prácticas de los beneficiarios.

Gobierno Regional de Villa Montes: Más personas se suman a las capacitaciones de elaboración de snacks Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 Siguiendo el “Plan de reactivación económica” propuesto por el Gobierno Regional, para implementarse en el municipio de Villa Montes, el d...

No hay comentarios.: