Fiscalía General registra 168 casos de trata y tráfico de personas en seis meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

Fiscalía General registra 168 casos de trata y tráfico de personas en seis meses

EL DEBER
Este jueves se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Desde mayo, operan fiscalías especiales para frenar la trata de personas con fines sexuales
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y Razón de Género, informó que hoy, “Día Mundial contra la Trata de Personas”, Bolivia registra 168 casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos. Los datos corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 29 de julio del presente año.
De acuerdo con la Ley N° 263, Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, el Ministerio Público registra 132 casos de trata de personas, 33 de proxenetismo, 2 de tráfico de personas, 1 de violencia sexual comercial y 0 de pornografía.
“Ante este incremento de casos, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, el 21 de mayo de 2020 instruyó la designación de fiscales especializados en trata y tráfico de personas y delitos conexos, enmarcado en los lineamientos del Protocolo de Palermo y fundamentada en los artículos 15 y 22 de la Constitución Política del Estado”, informó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y Razón de Género, Pilar Díaz.
La autoridad señaló que cada Fiscalía Departamental cuenta con fiscales especializados en trata y tráfico, que tienen el objetivo de identificar, investigar y procesar estos delitos a través de las instancias que correspondan y dar con los autores.

Fiscalía General registra 168 casos de trata y tráfico de personas en seis meses Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 EL DEBER Este jueves se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Desde mayo, operan fiscalías especiales para frenar la trat...

No hay comentarios.: