En operativo sorpresa decomisan gran cantidad de medicamentos de contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

En operativo sorpresa decomisan gran cantidad de medicamentos de contrabando


La Supervisora de Farmacias, Leidy Colque, en conversación con nuestro medio escrito, explicó que en operativo sorpresa en conjunto con la policía yacuibeña, se logró decomisar una gran cantidad de medicamentos de contrabando que estaban siendo comercializados de manera libre en tiendas ubicadas en mercados municipales.
El trabajo fue desarrollado de manera sorpresiva a primeras horas de la mañana, con el acompañamiento de personal de la policía, Odeco y representantes de la Fiscalía, quienes se trasladaron a dos mercados, considerados como los más grandes de Yacuiba, que son el Campesino y el Lourdes donde se pudo detectar la venta de medicamentos en diferentes tiendas de abarrotes, que no tienen la autorización para hacerlo, en gran mayoría Alikal, multivitaminas, jarabes y analgésicos.
“Hemos evidenciado que en algunas tiendas se está vendiendo en gran cantidad y en otras en menor cantidad, en algunos casos hemos evidenciado que las personas venden los medicamentos incluso por cajas, como si estas personas fueran distribuidores”, reveló la encargada.
De acuerdo a la normativa legal que se tiene vigente, los comerciantes estuvieron violando dos partes, uno de ellos que tiene que ver con la comercialización libre de estos medicamentos en lugares no autorizados, a pesar que sean medicamentos que no requieren prescripción médica; y el otro punto que es más grave aún, que todos esos medicamentos que estaban siendo comercializados son de contrabando. “Esto nos debe alarmar y preocupar, ya que deberían estas personas precautelar la salud de la población”, dijo.
Colque, no dio detalles de cuánta cantidad de productos ha sido decomisado, pero aseguró que fue una cantidad bastante considerable lo que se tuvo que secuestrar y de acuerdo a la Ley de Medicamentos, estipula el decomiso de los productos y la sanción al infractor que de acuerdo a protocolo los responsables de hacer cumplir aquello son los encargados del Sedes – Tarija.
Respecto a la situación de estos productos decomisados, Colque dijo que los mismos deben ser destruidos como lo estipula la normativa legal, esto con participación del Ministerio Público, policía boliviana, Impuestos Nacionales, incluso los mismos afectados podrían participar. Por el momento no se tiene la fecha prevista para realizar la destrucción de estos productos ya que los operativos en Yacuiba continuarán en estos días en otros mercados de la ciudad.

En operativo sorpresa decomisan gran cantidad de medicamentos de contrabando Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 La Supervisora de Farmacias, Leidy Colque, en conversación con nuestro medio escrito, explicó que en operativo sorpresa en conjunto con ...

No hay comentarios.: