Conceden tutela a la acción popular constitucional del barrio Miraflores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Conceden tutela a la acción popular constitucional del barrio Miraflores

El Juzgado Público Segundo en lo Civil y Comercial de Yacuiba, admitió y otorgó tutela a la “Acción Popular” presentada por la dirigencia del barrio Miraflores en contra de los dirigentes de la Organización Territorial de Bases (OTB) del barrio San Juan, para la prosecución del proyecto de interconexión y ampliación del servicio; proyecto que se encuentra paralizado por oposición de los dirigentes demandados.
El pasado viernes 17, se verificó la audiencia virtual en el que luego de las ponencias de los abogados de las partes, se escuchó también el informe del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), y de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario de Yacuiba (EMAPYC), que en su calidad de tercer interesado, intervino a cargo del gerente General, Eduardo Ayllón.
La audiencia que fue postergada varias veces, finalizó al mediodía del pasado viernes 17 de julio con sentencia a favor de los accionantes y conminatoria judicial de prosecución inmediata de las obras y los trabajos complementarios del proyecto denominado “Construcción del Sistema de Agua Potable barrio Miraflores” acoplado al pozo de abastecimiento del barrio San Juan, ya que se demostró de manera suficiente la sostenibilidad del proyecto y el riesgo de contaminación del acuífero subterráneo que alimenta la zona por parte de los pozos ciegos, si no se habilitan las conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario de Emapyc.
El fundamento jurídico de la sentencia evoca los artículos 20, 373, 374 de la Constitución Política del Estado en cuanto a los derechos inalienables de acceso al agua y que el Estado es el garante de su administración y los Arts. 135 y 136 del mismo cuerpo legal en cuanto a los recursos extraordinarios constitucionales que tutelan los derechos fundamentales.
Conceden tutela a la acción popular constitucional del barrio Miraflores Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 El Juzgado Público Segundo en lo Civil y Comercial de Yacuiba, admitió y otorgó tutela a la “Acción Popular” presentada por la dirigencia de...

No hay comentarios.: