Caraparí en cuarentena dinámica de alto riesgo hasta el 31 de julio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2020

Caraparí en cuarentena dinámica de alto riesgo hasta el 31 de julio

En el marco de las disposiciones legales nacionales y locales que regulan la cuarentena condicionada y dinámica en el Nivel de Alto Riesgo, el COEM ha emitido el día 2 de julio, la Resolución N° 4/2020 que dispone medidas a ser aplicadas en el municipio de Caraparí, desde el día 6 hasta el 31 de julio de 2020.
Según resultados de la evolución de la pandemia y del Informe de salud, continúa el municipio de Caraparí la cuarentena dinámica nivel alto riesgo.
Las actividades autorizadas en las entidades públicas y privadas buscan atender la pandemia y efectos con tareas administrativas y personal limitado. Se garantizan los servicios de agua potable, limpieza, SETAR, EMTAGAS, asumiendo protocolos de bioseguridad. Las actividades en general deben realizarse de 5:00 am hasta las 17:00 horas, debiendo paralizarse a partir de las 5 de la tarde hasta las 5am del día siguiente, salvando las excepciones.
Toda persona que ingrese al municipio, o reingrese debe cumplir con la cuarentena obligatoria o efectuarse las pruebas PCR u otra cubriendo su costo.
Se continuará realizando controles en los puestos de Hito 22, San Antonio, Choere, cruce San Alberto y El Común, debiendo la Policía Boliviana ser estricta en la aplicación de la normativa nacional y municipal, sancionando a los infractores.
Las entidades financieras reanudarán sus actividades de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:00 horas, atendiendo según el número de carnet del usuario.
La banca móvil del Banco Unión, cumplirá el servicio según cronograma postergado a partir de este lunes 6 de julio.
El servicio con maquinaria agrícola, a través de los programas del Gobierno Regional y Gobierno Municipal, reanudarán sus servicios con estrictos protocolos de bioseguridad, permanencia en los galpones distritales y aplicación de pruebas rápidas a los operadores.
El servicio de transporte público reiniciará actividades, siempre y cuando cumpla con los protocolos de bioseguridad. Por el momento circularán hasta 8 unidades cada día por asociación, quienes deberán utilizar paradas provisionales sin generar aglomeración, mientras duren las medidas restrictivas de la pandemia.
Se recuerda a la población, que por determinación de los Decretos Supremos 4229, 4245, 4276, bajo sanción, NO están autorizados los eventos públicos ni privados como ser: actividades culturales; deportivas, incluyendo gimnasios; festivos: religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas, por lo que las personas que sean sorprendidas en el municipio, organizando o realizando campeonatos, reuniones y otras, serán intervenidas por la Policía Boliviana.
Los estantes y habitantes en el municipio de Caraparí, deben hacer uso del barbijo, lavado de manos constante y mantener el distanciamiento para sus actividades.
Caraparí en cuarentena dinámica de alto riesgo hasta el 31 de julio Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2020 Rating: 5 En el marco de las disposiciones legales nacionales y locales que regulan la cuarentena condicionada y dinámica en el Nivel de Alto Riesgo...

No hay comentarios.: