Áñez lanza programa de empleo con una inversión de Bs 100 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Áñez lanza programa de empleo con una inversión de Bs 100 millones

ABI
El Gobierno hizo ayer el lanzamiento oficial del Programa Intensivo de Empleo, con una inversión de Bs 100 millones, que se pondrá en marcha a través de un convenio suscrito entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y distintos municipios del país.
“En su primera etapa, consiste en la ejecución de decenas de proyectos en los municipios más grandes del país (...) con una inversión de 100 millones de bolivianos; el Ministerio de Obras Públicas ejecutará esos proyectos junto a los gobiernos municipales”, explicó la presidenta Jeanine Áñez.
La jefa de Estado precisó que el plan consiste en la ejecución de obras públicas, como la construcción de muros perimetrales, aceras y otros proyectos, que generará empleos e ingreso económico en favor de muchas familias, afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
“Hoy estamos aquí para presentar un nuevo modo de crear empleo, que consiste en dar dinero a las alcaldías para que ellas contraten de manera inmediata a miles de trabajadores en todo el país”, afirmó Áñez, quien participó, a través de una comunicación virtual, del lanzamiento del programa, realizado en instalaciones de la Alcaldía de La Paz.
“Son proyectos planeados para toda Bolivia. Son proyectos para todos, sin discriminación alguna. Son proyectos pensados para las familias que más lo necesitan. Con el salario que ganarán estas miles de familias van a comenzar a comprar cosas y consumir en los mercados del país, y así comenzar a estimular la economía de Bolivia”, agregó la mandataria.
En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sostuvo que la acción conjunta y coordinada entre diferentes niveles del Estado posibilitará la ejecución de proyectos con “alto impacto, alta empleabilidad y que tienen corta duración”.
“Son cosas que se tienen que hacer rápido. Cada municipio ha presentado muchos proyectos (...), quiero agradecer a nuestra Presidenta (Jeanine Áñez) que nos puso la plata, (...) estos proyectos deben concretizarse lo más pronto posible, es decir, en 7 a 10 días máximo, porque los proyectos ya están hechos, no hay que empezar de cero, simplemente hay que ejecutar”, apuntó.

Áñez lanza programa de empleo con una inversión de Bs 100 millones Reviewed by Jorge Molina on 7/15/2020 Rating: 5 ABI El Gobierno hizo ayer el lanzamiento oficial del Programa Intensivo de Empleo, con una inversión de Bs 100 millones, que se pondrá en...

No hay comentarios.: