Alcaldía de Yacuiba continúa gestiones a nivel nacional para afrontar la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2020

Alcaldía de Yacuiba continúa gestiones a nivel nacional para afrontar la sequía

El secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal, Clemente Aguirre, informó que junto al responsable de Defensa Civil de toda la macro región del Gran Chaco, se está haciendo nuevamente las gestiones ante el Ministerio del área, para contar con la ayuda necesaria y oportuna, para mitigar los efectos causados por la sequía en el municipio de Yacuiba.
Aguirre, indicó que se entregó al responsable de Defensa Civil de la macro región del Chaco, una copia de toda la documentación referente a la declaratoria de desastre, para que él junto a su equipo técnico haga una revisión de la misma, para que sea remitida al Ministerio correspondiente, a fin de tener respuestas satisfactorias en relación a la ayuda a brindarse para Yacuiba.
“Vamos a ver si hay la posibilidad de que una comisión del Gobierno Municipal y de la parte dirigencial del sector productivo se traslade a la ciudad de La Paz, para ayudar a impulsar las gestiones ante el propio Ministro de Defensa, puesto que venimos luchando desde hace tiempo, para que se convalide la información que nosotros hemos obtenido referente a la sequía”, señaló.
Sostuvo que el Gobierno Municipal de Yacuiba y los productores están preocupados porque no se tiene una respuesta hasta ahora del nivel central del Estado, menos a nivel departamental y regional, y que en ese marco el tiempo sigue transcurriendo y el sector productivo está seriamente afectado por la sequía, donde se sumó también los perjuicios por la pandemia del Covid-19.

Alcaldía de Yacuiba continúa gestiones a nivel nacional para afrontar la sequía Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2020 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal, Clemente Aguirre, informó que junto al responsable de Defensa Civ...

No hay comentarios.: