Perros y gatos del área urbana de Yacuiba recibieron su vacuna contra la rabia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Perros y gatos del área urbana de Yacuiba recibieron su vacuna contra la rabia


 Funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud, Zoonosis, Red de Salud, junto a soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Missael Saracho (UAJMS), fueron parte activa de la exitosa campaña de vacunación antirrábica que se realizó desde la seis de la mañana de este domingo 8 de noviembre.

Según explicó el responsable de Zoonosis, Abraham Armella, fueron más de 400 las personas que participaron de la campaña, quienes conformaron 200 brigadas; algunas aplicaron la vacuna desde los mismos centros de salud y otras lo hicieron casa por casa, utilizando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y los insumos de protección para la sujeción de los perros y gatos.

Armella, señaló que parte de las 37.000 dosis que proveyó el Ministerio de Salud, fueron aplicadas en esta primera fase de la campaña a los perros y gatos del área urbana de Yacuiba con edad mayor a las 4 semanas en adelante hasta el más adulto. Aclaró a su vez que, los biológicos no fueron inyectados a las hembras en estado de gestación o que estén en pleno tratamiento.

“A las personas que conformaron las brigadas fijas y móviles, se les proporcionó por el Gobierno Municipal los trajes de bioseguridad, barbijos, desinfectantes y los insumos como: guantes, piolas, agujas, jeringas, bozales y otros; estando así protegidos del Covid y para evitar mordeduras de los perros o arañazos de los gatos, es así que se les dio las condiciones necesarias”, sostuvo.

Manifestó que a todos los perros y gatos que fueron vacunados contra la rabia, se les puso una cinta verde en el cuello como una muestra de que si recibieron la dosis. Acotó que a los propietarios se les proporcionó de manera gratuita los cartones de registro, para que hagan el seguimiento de la fecha para la próxima vacuna, así expresó que la campaña se efectuó con total normalidad. 

EL DETALLE: Para los próximos días, se ejecutará la campaña de vacunación antirrábica en el área rural, donde también se espera contar con la cooperación de la población que tiene en casa uno o más perros y gatos como mascotas, recordando que la rabia es un virus mortal y es necesario que entre todos la erradiquemos.


Perros y gatos del área urbana de Yacuiba recibieron su vacuna contra la rabia Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5  Funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud, Zoonosis, Red de Salud, junto a soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y estudiant...

No hay comentarios.: