Parlamentarios tramitan norma para prohibir el ingreso de uva de otros países - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Parlamentarios tramitan norma para prohibir el ingreso de uva de otros países


 El Periódico 


El dirigente de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavid), José Luis Sánchez, informó que dicha organización se ha reunido con parlamentarios electos por el departamento de Tarija en aras de concertar la prohibición del ingreso de uva del exterior, propiamente a nuestra región, iniciativa que deberá regirse mediante una ley.

Según Sánchez, que también funge como gerente de la Cadena de Uvas, Vinos y Singanis, el motivo de este acercamiento es que el contrabando latente en los pasos fronterizos de nuestro departamento ha generado una competencia “desleal” con los productores de uva tarijeños, que pagan impuestos y cumplen con obligaciones en cuanto a pago de sueldos de sus trabajadores, algo que los sitúa en cierta desventaja frente a la materia prima que ingresa desde la república Argentina que es más barata.

“A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho para hablar con el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales, el contrabando sigue incrementando, por ello hemos tomado la decisión de tratar de frenar el ingreso de uva legal para que por lo menos podamos oxigenar la venta de la producción local”, refirió.

Según datos del Centro Vitivinícola de Tarija (Cevita), actualmente la producción de uva ha reducido su volumen al 50% en nuestro departamento, ante la falta de demanda en el mercado interno.

Parlamentarios tramitan norma para prohibir el ingreso de uva de otros países Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  El Periódico  El dirigente de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavid), José Luis Sánchez, informó que dicha organización se ha reun...

No hay comentarios.: