Para atención del Covid-19: Red de Salud recibe insumos médicos por parte del Gobierno Regional de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Para atención del Covid-19: Red de Salud recibe insumos médicos por parte del Gobierno Regional de Villa Montes


 Atendiendo los requerimientos del personal médico de la Red de Salud y el Hospital Básico, Robert Ruiz, ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, entregó este miércoles en horas de la mañana, insumos de bioseguridad que fueron solicitados a la autoridad como apoyo a la atención del Covid-19.

Los insumos entregados corresponden a: overoles descartables y reutilizables, antiparras (gafas de protección), alcohol al 70% con y sin atomizador, barbijos Kn-95, barbijos quirúrgicos, guantes de nitrilo, guantes de látex, batas quirúrgicas descartables, botas quirúrgicas, cubre calzados y gorros quirúrgicos; todas estas piezas de salubridad fueron dotadas en cantidades que cubren la demanda requerida por el personal de salud. 

Dalcy Sandoval, en representación de la Red de Salud, agradeció la importante dotación por parte del ejecutivo, valorando el esfuerzo que hizo el ejecutivo Robert Ruiz, para hacer llegar los insumos de bioseguridad lo más antes posible, ya que el personal de salud no puede brindar la atención correspondiente a los pacientes, si no tienen las medidas y condiciones necesarias para hacerlo. 

Por su parte, el ejecutivo Robert Ruiz, indicó que este primer stock de material de bioseguridad entregado, hace un monto total de inversión de Bs. 747.900 que no fueron dispuestos del IDH, sino de los recursos del Gobierno Regional del programa “Covid-19”, con el cual se han venido sosteniendo todas las acciones y el apoyo al personal médico para la atención eficiente de esta enfermedad.

“Haciendo esta entrega, con el propósito de seguir apoyando la lucha contra la pandemia y otras enfermedades de base, que por el contexto, necesitan ser atendidas igualmente con todas las medidas de bioseguridad. Estamos seguros que serán utilizados de la mejor manera por el personal de salud, precautelando su vida y la de nuestra gente”, indicó la autoridad regional.

Finalmente, Wilson Apodaca, explicó que muchas veces los retrasos en la entrega de este tipo de compras, se deben a trámites burocráticos, sin embargo, reiteró que desde el Gobierno Regional se ha hecho todo lo posible por apresurar este proceso de adquisición para que coadyuve en la labor de atención médica que realiza el personal de salud. 

También mencionó que desde el primer día se ha trabajado con buena visión desde el Gobierno Regional, lo cual les permitió adelantar acciones de prevención y compras de equipamientos para tratar esta enfermedad.


Para atención del Covid-19: Red de Salud recibe insumos médicos por parte del Gobierno Regional de Villa Montes Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Atendiendo los requerimientos del personal médico de la Red de Salud y el Hospital Básico, Robert Ruiz, ejecutivo de desarrollo de Villa Mo...

No hay comentarios.: