Masiva afluencia de padres de familia en el primer día de preinscripción escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Masiva afluencia de padres de familia en el primer día de preinscripción escolar


 La Unidad Educativa Coronel Miguel Estenssoro nivel secundario, no recibirá a estudiantes nuevos, sólo a estudiantes de primaria que pasan a secundaria de la misma unidad educativa.

La mañana del lunes, se evidenció gran cantidad de padres de familia en puertas del Colegio Coronel Miguel Estenssoro, buscando consolidar un cupo para sus hijos a través de la preinscripción (modalidad que se utiliza para evitar largas filas a inicio de la gestión escolar). A pesar de que está prohibido la aglomeración de personas, los padres de familia llegaron en gran cantidad para hacer fila con la intención de lograr inscribir a sus hijos en dicho establecimiento educativo que es de alta demanda en la ciudad de Yacuiba.

Las preinscripciones están previstas hasta el 4 de diciembre de acuerdo al cronograma que maneja la Dirección Distrital de Educación, esto con el objetivo de evitar aglomeración de personas, sin embargo los padres de familia quieren que sus hijos estén seguros con el cupo en el colegio y por eso asistieron masivamente en el primer día que comenzó la preinscripción en el colegio Estenssoro.

“Del turno tarde, cada paralelo tiene 32 alumnos y los 32 están subiendo al turno de la mañana donde funciona el secundario y en total son 4 paralelos. Entre los requisitos los padres están trayendo el certificado de nacimiento del alumno, el carnet de identidad y el carnet tanto del padre como de la madre, e incluso lo estamos haciendo firmar para no tener problemas como se tuvo en el pago del Bono Juancito Pinto, donde otros tutores se han inscrito y nada que ver con los padres y por eso ahora estamos haciendo firmar a los papás para tener en cuenta y colocar en el RUDE, como representante del alumno”, expresó Nanci Flores, secretaria del colegio Coronel Miguel Estenssoro.

Por su parte Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación, señaló que las preinscripciones sólo se están realizando en el colegio Estenssoro, General Belgrano y el Kínder Raquel C de Ávila, debido a que son las unidades educativas con mayor demanda estudiantil, para lo cual recomendó a los padres de familia evitar la aglomeración en los establecimientos educativos, considerando la situación de la pandemia del Covid – 19; además que las preinscripciones serán hasta el 4 de diciembre y el sorteo se realizará entre el 6 y 8 del mismo mes. Es decir que, no hace falta que todos asistan en el mismo día.

En otro tema refirió que aún están prohibidos los actos de graduación de acuerdo a un instructivo departamental, sin embargo está viajando a una reunión a Tarija, donde definirán esta situación, porque existe muchos pedidos de los padres de familia para que se desarrollen los actos de promociones; en ese sentido sabrán con exactitud hasta el día miércoles de la presente semana, si habrán actos de graduaciones o no.


Masiva afluencia de padres de familia en el primer día de preinscripción escolar Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  La Unidad Educativa Coronel Miguel Estenssoro nivel secundario, no recibirá a estudiantes nuevos, sólo a estudiantes de primaria que pasan ...

No hay comentarios.: