Italia mantiene la cautela con un muerto por Covid cada dos minutos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Italia mantiene la cautela con un muerto por Covid cada dos minutos


 EFE

Un muerto cada dos minutos, cuatro muertos por cada cien casos positivos. Las cifras de mortalidad por coronavirus en Italia, ya similares a las de principios de abril, son en estos momentos el lado más negativo de la evolución de la pandemia, mientras Gobierno y ciudadanos miran con ansiedad hacia la cercana Navidad.

Los expertos aprecian una ligera mejora de la curva de contagios, pero el alto número de hospitalizados y fallecidos, más de 700 este último día, llama a no bajar la guardia, mientras gran parte del país, tanto en el norte como en el sur, sigue confinado como “zona roja” por la alta transmisión del virus.

Según Gianni Rezza, director general del Ministerio de Sanidad, se está dando una cierta estabilización en el número de positivos, incluso “quizás una ligera disminución”, con 32.000 nuevos casos este martes después de haberse alcanzado los 40.000 en días pasados.

Pero las cifras de fallecidos no dan lugar al optimismo. Según los últimos datos, en 24 horas murieron 731 personas, un fuerte repunte desde la media de 550 que venían registrándose las últimas semanas y una cifra no vista desde el 3 de abril.

La cifra elevó a 46.464 los fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país en febrero.

Los expertos destacan que en la última semana del 11 al 17 de noviembre los nuevos contagios ascendieron a 242.620, frente a los 235.660 de la semana precedente, un aumento de apenas el 3 por ciento y que indica una ralentización de la curva.

Pero en el caso de los fallecidos, con cuatro muertos por cada cien casos, Italia es el tercer país del mundo, solo por detrás de México e Irán. Esa tasa es en Alemania de 1,6 y de 2,8 en España, como ejemplos.


Italia mantiene la cautela con un muerto por Covid cada dos minutos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5  EFE Un muerto cada dos minutos, cuatro muertos por cada cien casos positivos. Las cifras de mortalidad por coronavirus en Italia, ya simila...

No hay comentarios.: