Inician campaña de prevención y colocado de buzones de sugerencias en instituciones públicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Inician campaña de prevención y colocado de buzones de sugerencias en instituciones públicas


 Durante el posconfinamiento, Yacuiba presenta altos índices de violencia en sus diferentes tipologías, donde el principal detonante es el consumo de bebidas alcohólicas.

La mañana de este lunes, se desarrolló una conferencia de prensa en la plazuela del Estudiante, con presencia de representantes de instituciones que forman parte de la Red de Lucha Contra la Violencia y los promotores en prevención de violencia; en esta actividad presentaron buzones de quejas y sugerencias que estarán en varias instituciones públicas, para que la gente haga conocer sus quejas y sugerencias para mejorar la atención a víctimas de violencia.

El buzón de sugerencias estará en instituciones públicas como la Felcv, DNA Slim, Ministerio Público, Juzgado y entre otros, que son lugares por donde pasan las víctimas de violencia, porque el objetivo es mejorar la atención y el trabajo de prevención, para llegar de mejor manera a las víctimas, que en muchas ocasiones prefieren callar y no denunciar por la burocracia en la atención.

María Yaneth Paredes, coordinadora del Defensor del Pueblo, señaló que el mes de noviembre es el mes de la prevención de la violencia y por eso inician con el colocado de buzones. Asimismo dijo que a partir del miércoles 25 de noviembre arrancan con actividades de socialización de leyes, en los diferentes mercados municipales, buscando concienciar a la población para que denuncien en caso de sufrir violencia, porque existe mucha normativa vigente que protege a las víctimas.

Por su parte Alejandra Rojas, directora de la Felcv, señaló que ellos junto a la Red de Lucha Contra la Violencia, vienen trabajando en actividades de prevención, entregando trípticos y realizando charlas a través de plataformas virtuales, porque los casos siguen en ascenso en Yacuiba y es preocupante esta situación, donde el principal factor es el consumo de bebidas alcohólicas y para prevenir trabajan con todas las instituciones.

En la actividad participó Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, quién lamentó que en Yacuiba los índices estén subiendo considerablemente, donde las víctimas no sólo son mujeres m, sino que también los niños, que son vejados por sus propios padres o algún familiar cercano y en virtud a todo esto, ellos están en campañas permanentes m, buscando prevenir y para lo cual esperan el apoyo de la ciudadanía.

Concluido el acto, los promotores y la representante de la Defensoría, asistieron a la Felcv, para dejar el buzón de quejas y sugerencias, donde se dieron con la sorpresa de que no pueden dejar esos buzones en dicha institución, de acuerdo a una orden de habría dado el comandante de Frontera Policial. En ese contexto, Paredes, lamentó esta situación, a sabiendas que ellos coordinaron con la policía esta actividad, porque ellos son los primeros en atender a víctimas de violencia, ante esto, refirió que harán la representación ante instancias superiores para hacer conocer su queja sobre el actuar de la policía.


Inician campaña de prevención y colocado de buzones de sugerencias en instituciones públicas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  Durante el posconfinamiento, Yacuiba presenta altos índices de violencia en sus diferentes tipologías, donde el principal detonante es el c...

No hay comentarios.: