Inicia el pago del Bono Esperanza para las personas habilitadas recientemente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Inicia el pago del Bono Esperanza para las personas habilitadas recientemente


El Gobierno Regional informó a la población beneficiaria del Bono Esperanza que, a partir de la fecha hasta el 27 de noviembre, el Banco Unión ha iniciado la cancelación del beneficio para el grupo de personas rezagadas. La atención es según la terminación del número de Cédula de Identidad. 

Luz Marina Condarco, responsable del Bono Esperanza, explicó que otras 5080 personas más serán beneficiadas con el monto de 500 bolivianos, como apoyo económico por la crisis alimentaria que ha generado la paralización de las actividades económicas durante la cuarentena del coronavirus. 

“Como es de conocimiento público, a partir de este 3 de noviembre hasta el 27 de este mes, el Bono Esperanza está disponible para todas aquellas personas que fueron habilitadas luego de haber actualizado su información personal en el periodo de actualización de la base de datos”, acotó. 

Según Condarco, ayer fueron atendidas excepcionalmente todas las personas que tienen su carnet de identidad con terminación en 1, 2, 3 y 4 en horario continuo hasta las 4 de la tarde. El miércoles continuarán las atenciones con los números 7 y 8 y el jueves concluye la semana con el 9 y el 0. 

El beneficio fue recibido de buena manera por la población de la región porque ha entendido que el Gobierno Regional realizó un gran esfuerzo para cumplir con todos los beneficiarios. De ese modo, consideró que esta entidad cumplió con todos los que presentaron sus requisitos al día y en orden. 

El Bono Esperanza fue aprobado mediante un Decreto Regional y es de cumplimiento obligatorio, porque está orientada a atender la crisis alimentaria que viven las familias de bajos ingresos, por la paralización de las actividades económicas en la región y el país durante la emergencia sanitaria.                       

Los beneficiarios con observaciones tuvieron 75 días para resolver los errores; para ello, se presentaron con su cédula de identidad, original y fotocopia, los carnets o certificados de nacimiento de los hijos y, si correspondía, para los padres solteros un certificado de OTB o, en su caso, un testigo.


Inicia el pago del Bono Esperanza para las personas habilitadas recientemente Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional informó a la población beneficiaria del Bono Esperanza que, a partir de la fecha hasta el 27 de noviembre, el Banco Uni...

No hay comentarios.: