Hong Kong endurece restricciones ante avance de cuarta ola de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Hong Kong endurece restricciones ante avance de cuarta ola de Covid-19


Agencia 

Ante el incremento de casos a más de 100 diarios en los últimos días, Hong Kong reinstauró nuevas restricciones a sus habitantes

Hong Kong reinstauró este lunes nuevas restricciones a sus habitantes para intentar contener la cuarta ola de contagios que sacude a la ciudad. 

Desde hace casi un año, Hong Kong prohíbe las reuniones de grandes grupos y cerró sectores de su economía ante picos en los contagios. Lo que limitó los casos a cerca de 6.000, y los fallecidos en 109, para una población de 7,5 millones de habitantes. 

Sin embargo, en los últimos días, los contagios diarios subieron a más de 100, lo que obligó a las autoridades a volver a imponer las estrictas restricciones de primavera y verano. 

“Esta nueva ola llegó muy rápido a Hong Kong”, afirmó ante los periodistas Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de la región. Las nuevas medidas entran en vigor el miércoles, añadió. 

170.000 empleados públicos trabajarán desde sus casas, salvo si su presencia es esencial, y Lam pidió al sector privado que siga esta medida. 

Las reuniones públicas se reducen a dos personas y en los restaurantes solo podrán servir a dos personas por mesa. 

Los colegios, bares y discotecas seguirán cerrados.

 

Hong Kong endurece restricciones ante avance de cuarta ola de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5 Agencia  Ante el incremento de casos a más de 100 diarios en los últimos días, Hong Kong reinstauró nuevas restricciones a sus habitantes Ho...

No hay comentarios.: