Gobierno Regional entrega cheque de becas a la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Gobierno Regional entrega cheque de becas a la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes


 Este lunes en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su máximo representante, el ejecutivo regional, Robert Ruiz, realizó la entrega del cheque de las becas a la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes, misma que tiene el objetivo de fomentar la excelencia académica de los mejores estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho del municipio, como en el departamento de Tarija. 

La beca de fomento al estudio, es un incentivo económico por un monto de Bs. 500 de manera mensual, que se otorga por ocho meses (de marzo a diciembre) y que por la pandemia del Covid 19, se vio retrasada, sin embargo, ayer lunes se pudieron entregar los recursos destinados a esta ayuda que hacen un total de Bs 228.000 y que beneficia a 57 estudiantes villamontinos. 

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas, Ramiro Leaños, destacó y agradeció el importante apoyo de la Gobernación al ámbito de la educación superior.

“Para la entrega de esta beca, se considera el aspecto económico de nuestros estudiantes, y se apoya de manera equitativa a aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para poder estudiar fuera de Villa Montes, es por eso que estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional, por este acto de solidaridad y compromiso con nuestros estudiantes, y futuros profesionales”, expresó la autoridad universitaria. 

La representante de la Federación Universitaria Local (FUL) de Villa Montes, Inés Guerrero, a nombre de todos sus compañeros, también hizo uso de la palabra, señalando que esta beca es un incentivo para no bajar su promedio de estudio en la Universidad.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional, que nos permite seguir estudiando lejos de casa, y nos brinda ese soporte económico con el cual podemos contar y que entendemos que por la pandemia se retrasó”, acotó. 

Finalmente, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, manifestó su disculpa y pidió comprensión por todo el contexto vivido.

“Hoy estamos aquí presentes para decirles que sus autoridades nunca se olvidaron de ustedes, nunca los dejaron de lado, simplemente fue la amenaza de salud que atravesamos la que no nos permitió seguir el curso normal de la cancelación de la beca, sin embargo, estos son recursos bien planificados y que se los ha invertido en el fomento a la educación superior de nuestros estudiantes”, indicó a tiempo de explicar la propuesta “Mejorando mi Facultad”, que un proyecto que se tiene previsto coordinar con el decano, el Centro de estudiantes y otros representantes universitarios, para poder generar empleos a aproximadamente 70 estudiantes que así lo necesiten. 


Gobierno Regional entrega cheque de becas a la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  Este lunes en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su máximo representante, el ejecutivo regional, Robert ...

No hay comentarios.: