Felcn secuestra 497 kilos de droga y causa una afectación de casi un millón de dólares al narcotráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Felcn secuestra 497 kilos de droga y causa una afectación de casi un millón de dólares al narcotráfico


GENTE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en varios operativos, logró secuestrar 497 kilos de cocaína y marihuana, lo que significó una afectación económica de casi un millón de dólares a la ilícita actividad, informó hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Detalló que entre el 23 y 29 de noviembre, la FELCN realizó un total de 174 operativos llegando a secuestrar 447 kilos de cocaína y 50 kilos de marihuana.

“Hemos encontrado gran cantidad de sustancias controladas en los operativos realizados el fin de semana y es un deber (...) comunicar al pueblo boliviano sobre nuestra gestión en la lucha y el combate contra el narcotráfico y otras actividades delictivas”, agregó la autoridad.

Entre las acciones más importantes destaca el operativo “Vías Seguras”, que se realizó en la zona de Santa Rosa, en la ciudad de El Alto, donde se aprehendieron a Juvenal O.C. Víctor B.V. y Walter C.L.

Estas personas trasladaban más de 221 kilos de cocaína hábilmente camuflada en un ómnibus y una vagoneta.

Otro caso que llamó la atención es el registrado en la carretera La Paz-Oruro, altura Sica Sica y Bombeo, donde se interceptó un vehículo sospechoso con más de 81 kilos de clorhidrato de cocaína.

Del Castillo advirtió que el Ministerio de Gobierno y la Policía no tolerarán que estas actividades ilícitas continúen en el territorio nacional y menos que se use al país como una zona de tránsito de sustancias controladas con destino a Brasil, Chile y países europeos.

A su ez, el inspector de la FELCN, David Valenzuela, dijo que, siguiendo los lineamientos del Gobierno, se intensificaron las tareas de interdicción al tráfico ilícito de sustancias controladas.

 

Felcn secuestra 497 kilos de droga y causa una afectación de casi un millón de dólares al narcotráfico Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5 GENTE La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en varios operativos, logró secuestrar 497 kilos de cocaína y marihuana, l...

No hay comentarios.: