Estados Unidos Biden gana las elecciones; Trump niega derrota e insiste en fraude - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2020

Estados Unidos Biden gana las elecciones; Trump niega derrota e insiste en fraude

 


AFP 

El candidato demócrata Joe Biden derrotó este sábado  al presidente Donald Trump y será el 46to presidente de Estados Unidos, un país agriamente dividido, vapuleado por una devastadora pandemia y desgarrado por tensiones raciales y socioeconómicas.

Sin embargo, Trump desconoció su derrota y afirmó que Biden “está falsamente proclamándose vencedor”, por lo que anunció acciones legales contra el recuento de votos.

La victoria se dio luego de más de tres días de incertidumbre ya que las autoridades demoraron en el conteo de votos depositados por correo. Biden necesitaba 270 votos del Colegio Electoral, que consiguió una vez se consolidó el triunfo en Pensilvania.

Biden declaró que se siente “honrado” por la victoria electoral e hizo un llamado a la unidad nacional. “Ahora que ha concluido la campaña, es hora de dejar atrás el rencor y la áspera y unirnos como nación”, dijo en un comunicado.

“Somos los Estados Unidos de América”. “Nada es imposible para nosotros si lo hacemos unidos”, aseguró.

Trump no admitió derrota alguna. En un comunicado, mencionó que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en los tribunales para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el verdadero ganador de las elecciones asuma la presidencia”.

Biden, de 77 años, hizo campaña no tanto en base a promesas políticas o ideológicas sino a la idea de que había que forjar una coalición nacional para derrotar a Trump, al considerarlo una amenaza para la democracia norteamericana. La estrategia resultó eficaz al anotarse triunfos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, antiguos baluartes demócratas que, en 2016, sorpresivamente, se inclinaron por Trump.

Estados Unidos Biden gana las elecciones; Trump niega derrota e insiste en fraude Reviewed by jarancibia on noviembre 08, 2020 Rating: 5   AFP  El candidato demócrata Joe Biden derrotó este sábado  al presidente Donald Trump y será el 46to presidente de Estados Unidos, un país...

No hay comentarios.: