El domingo, Quebracho Municipal logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar del Nacional B de Bolivia, para esa etapa la Federación Boliviana de Fútbol, dispuso que el estadio Defensores de Villa Montes sea el escenario principal del campeonato. Los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento iniciaron este desde tempranas horas, tanto en camerinos, cabinas de trasmisión y el campo deportivo, para ello la Alcaldía dispuso de maquinaria y personal para poner a en buenas condiciones al estadio. El alcalde Omar Peñaranda, inspeccionó los trabajos y aseguró que todo estará listo para que este miércoles Quebracho Municipal reciba a Independiente de Sucre. “Nuestro equipo jugará en Villa Montes y en este estadio”, dijo el alcalde. Quebracho goleó y se clasificó a la segunda fase Con una excelente actuación de José María Méndez, Quebracho le ganó 5 a 1 a Atlético Bermejo y logró clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. En Tarija empataron 1 a 1 Real Tomayapo y García Agreda. En un partido tranquilo y sin complicaciones Quebracho logró golear a Atlético Bermejo la tarde del domingo en el estadio Bilbao Rioja por 5 a 1, logrando de esa forma clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. La segunda fase arranca este miércoles y los tarijeños se enfrentarán a equipos chuquisaqueños. Un primer paso que Quebracho da en la Copa Simón Bolívar, el cual tiene como premio del primer y segundo lugar al fútbol profesional de la siguiente temporada, una de las grandes aspiraciones que persigue este club villamontino desde hace varias versiones de este Nacional B. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

El domingo, Quebracho Municipal logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar del Nacional B de Bolivia, para esa etapa la Federación Boliviana de Fútbol, dispuso que el estadio Defensores de Villa Montes sea el escenario principal del campeonato. Los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento iniciaron este desde tempranas horas, tanto en camerinos, cabinas de trasmisión y el campo deportivo, para ello la Alcaldía dispuso de maquinaria y personal para poner a en buenas condiciones al estadio. El alcalde Omar Peñaranda, inspeccionó los trabajos y aseguró que todo estará listo para que este miércoles Quebracho Municipal reciba a Independiente de Sucre. “Nuestro equipo jugará en Villa Montes y en este estadio”, dijo el alcalde. Quebracho goleó y se clasificó a la segunda fase Con una excelente actuación de José María Méndez, Quebracho le ganó 5 a 1 a Atlético Bermejo y logró clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. En Tarija empataron 1 a 1 Real Tomayapo y García Agreda. En un partido tranquilo y sin complicaciones Quebracho logró golear a Atlético Bermejo la tarde del domingo en el estadio Bilbao Rioja por 5 a 1, logrando de esa forma clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. La segunda fase arranca este miércoles y los tarijeños se enfrentarán a equipos chuquisaqueños. Un primer paso que Quebracho da en la Copa Simón Bolívar, el cual tiene como premio del primer y segundo lugar al fútbol profesional de la siguiente temporada, una de las grandes aspiraciones que persigue este club villamontino desde hace varias versiones de este Nacional B.


 Diez 

Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá enviaron una carta al máximo ente del balompié mundial denunciando supuestos actos irregulares en la Federación. También está firmada por Futbolistas Agremiados de Bolivia

Firmes en su ‘cruzada’. Los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) enviaron una carta al presidente de FIFA, Giovanni Infantino, pidiendo que ordene la intervención de la Federación Boliviana de fútbol (FBF), por supuestos actos irregulares. En el mismo oficio detallan cada uno de estos casos.  

“En el entendido que nos encontramos en una situación de indefensión ante los malos manejos y actos de corrupción, en  la Federación Boliviana de Fútbol, es que acudimos a su persona para que, por medio de la Comisión de Federaciones Miembros, ordene la intervención de la FBF”, dice parte del documento que presentaron los dirigentes de los seis clubes opositores a la actual conducción del fútbol nacional.

Además, solicitan la modificación del Estatuto de la FBF, pero que antes se conforme el Tribunal de Ética y de Gobernanza. “De esta manera, las comisiones de Ética y de Gobernanza sancionarán a los culpables de esta crisis institucional”, agrega el pedido de los directivos.

En el documento se hace un recuento de cada uno de los hechos que, según este grupo, no están enmarcados en la norma: funcionarios de la FBF que también trabajan para The Strongest, pero reciben salario de la misma entidad; la inexistencia de un Tribunal de Ética y de una Comisión de Gobernanza; observaciones en los estados financieros de 2019 y en la firma del desparecido César Salinas que fue realizada el 17 de julio, cuando se encontraba luchando contra el Covid-19; la compra con sobreprecio del terreno para la Casa de la Verde; el incumplimiento al amparo constitucional que ganó Robert Blanco para ser reconocido como el máximo representante del balompié nacional; el congreso ilegal en el que fue elegido Fernando Costa como presidente de la FBF; cheques girados a miembros del comité ejecutivo; el desvío de dinero a funcionarios de la federación; los cheques del fútbol de aficionados entregados a nombre de la terceras personas; venta de derechos audiovisuales de la División Profesional. También exigen detalles del contrato del DT de la selección boliviana, César Farías y el principio de paridad entre la División Profesional y la División de Aficionados (a esta categoría se le otorgan votos adicionales que no son regulados).   

Los representantes de los clubes y de Fabol esperan una pronta respuesta, ya que aseguran que siguen primando los abusos y el autoritarismo en la administración del fútbol boliviano.


El domingo, Quebracho Municipal logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar del Nacional B de Bolivia, para esa etapa la Federación Boliviana de Fútbol, dispuso que el estadio Defensores de Villa Montes sea el escenario principal del campeonato. Los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento iniciaron este desde tempranas horas, tanto en camerinos, cabinas de trasmisión y el campo deportivo, para ello la Alcaldía dispuso de maquinaria y personal para poner a en buenas condiciones al estadio. El alcalde Omar Peñaranda, inspeccionó los trabajos y aseguró que todo estará listo para que este miércoles Quebracho Municipal reciba a Independiente de Sucre. “Nuestro equipo jugará en Villa Montes y en este estadio”, dijo el alcalde. Quebracho goleó y se clasificó a la segunda fase Con una excelente actuación de José María Méndez, Quebracho le ganó 5 a 1 a Atlético Bermejo y logró clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. En Tarija empataron 1 a 1 Real Tomayapo y García Agreda. En un partido tranquilo y sin complicaciones Quebracho logró golear a Atlético Bermejo la tarde del domingo en el estadio Bilbao Rioja por 5 a 1, logrando de esa forma clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. La segunda fase arranca este miércoles y los tarijeños se enfrentarán a equipos chuquisaqueños. Un primer paso que Quebracho da en la Copa Simón Bolívar, el cual tiene como premio del primer y segundo lugar al fútbol profesional de la siguiente temporada, una de las grandes aspiraciones que persigue este club villamontino desde hace varias versiones de este Nacional B. Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  Diez  Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá enviaron una carta al máximo ente del balompié mundial denunc...

No hay comentarios.: