El Apertura no tendrá pausa y llegará a su final el 13 de enero de 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

El Apertura no tendrá pausa y llegará a su final el 13 de enero de 2021


 Diez 

Se espera que en la reunión del martes se defina el reinicio del campeonato el 27 de este mes. Además, se acordará cómo se repartirán los premios internacionales, tomando en cuenta que no hay tiempo para disputar el Clausura

La reunión más esperada del año. Los actores del fútbol esperan por la realización del consejo de la División Profesional, el martes 24, ya que todo apunta a que los dirigentes de los 14 clubes apoyarán el reinicio del torneo Apertura. Se tiene previsto que en la cita aprueben el fixture con las 14 fechas restantes.

El reinicio de la temporada estaría marcado para el viernes 27 de este mes, con la decimotercera fecha que se puede dividir en tres días y terminaría el domingo. Mientras que el final sería el 13 de enero de 2021 sin receso porque también se debe cumplir con el calendario de la siguiente temporada, una vez culmine el Apertura 2020.

Según el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, el fixture que circula en las redes sociales no es el que se cumplirá cuando vuelva el fútbol. “No hay nada oficial”, dijo brevemente, sin embargo; se conoce que los encuentros serán jugarán tres días a la semana.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, convocó a los presidentes de los clubes para una reunión el próximo martes 24, en el hotel Europa de La Paz. Los puntos a tratar son aprobación del acta anterior, correspondencia recibida, protocolos de bioseguridad de los clubes, fecha del reinicio del campeonato, adecuación de la convocatoria y del reglamento de los torneos y la incorporación de las nuevas reglas de juego.

“No solo Wilstermann, todos debemos asistir, porque de lo contrario vamos a seguir perjudicándonos, tenemos que estar los 14 clubes para dar viabilidad al fútbol. Eso no significa que tenemos que cambiar nuestra visión ni nuestros pensamientos respecto al tema político”, dijo el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.

Después de las 12 fechas disputadas, los equipos están ubicados de la siguiente manera: The Strongets (21), Always Ready (21), Bolívar (20), Blooming (20), Wilstermann (20), Royal Pari (20), Municipal Vinto (19), San José (18), Nacional Potosí (17), Real Potosí (15), Guabirá (14), Oriente Petrolero (13), Real Santa Cruz (12) y Aurora (10).


El Apertura no tendrá pausa y llegará a su final el 13 de enero de 2021 Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Diez  Se espera que en la reunión del martes se defina el reinicio del campeonato el 27 de este mes. Además, se acordará cómo se repartirán...

No hay comentarios.: