COEM Caraparí salta al post confinamiento y da vía libre desde las 5:00 hasta las 00 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

COEM Caraparí salta al post confinamiento y da vía libre desde las 5:00 hasta las 00 horas


 El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí (COEM), en el marco de la Constitución Política del Estado de la Ley 602 y el Decreto Municipal 04/2020 demás disposiciones vigentes, resolvió flexibilizar en diferentes campos la cuarentena, e iniciar el post confinamiento intentando normalizar las actividades en el municipio de Caraparí.

El COEM Caraparí definió la flexibilización de las medidas post confinamiento en el municipio, luego de mantener el nivel de riesgo medio, las condiciones socioeconómicas sin abandonar todas las restricciones y regulaciones de bioseguridad por la presencia del coronavirus.

Se decidió ampliar el horario de actividades de lunes a domingo, desde horas 5:00 de la mañana hasta las 00:00 horas, debiendo realizar las personas naturales y jurídicas todas sus labores en el período señalado.

El sector productivo e industrial, abastecimiento de alimentos, medicamentos y otras mercaderías esenciales de la construcción y el transporte autorizado, tienen tolerancia al horario señalado según la naturaleza de sus actividades.

El Mercado Municipal, atenderá de acuerdo a su reglamento de lunes a domingo y el comercio local entre las 5:00 de la mañana hasta las 00:00 horas, todos los días, bajo el control sanitario y de intendencia.

El transporte intermunicipal a la ciudad de Yacuiba, se realizará según coordinación intermunicipal y aplicación de protocolos aceptados y autorizados por el transporte interprovincial; se instruye a la Unidad de Tráfico y Transporte regular el servicio de pasajeros y carga para el cumplimiento de protocolos aprobados para precautelar la salud de los usuarios en cooperación con la Policía Boliviana, el servicio de transporte local o particular que cumpla emergencias o servicio fuera del horario establecido será autorizado previa comunicación con una Policía Boliviana.

Las entidades financieras prestarán servicios de acuerdo a la regulación de la ASFI en los límites de horarios autorizados por el COEM; en la atención para el expendio de carburantes, también se acogerán a disposiciones de la ANH en el horario fijado por el municipio.

Continúan suspendidas las siguientes actividades sin autorización o que no cuenten con protocolo previo y demostrable de bioseguridad, por ejemplo eventos públicos, actividades culturales, deportivas, festival políticas y todo tipo de reunión que genere aglomeración.

Restaurantes, locales nocturnos, gimnasios, escuelas de danzas, escuelas de deporte, podrán funcionar en los límites de horarios establecidos y previo protocolo de bioseguridad específico aprobado por las instancias de salud y del Gobierno Municipal.

También está obligado como medida de seguridad el uso del barbijo, lavado de manos, desinfección de manos, ambientes y otros de protección que deben ser permanentes en las relaciones interpersonales actividades de comercio, restaurantes, transporte, negocios de comida, centros de bellezas o peluquerías y servicios públicos.

 También señala que las entidades públicas y privadas deberán tomar acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre sus trabajadores y necesariamente durante la atención al público.

Sobre el tema, el alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, pidió a la población no bajar la guardia y que continúen con los protocolos de seguridad para evitar mayores contagios.

Destacó que en el municipio de Caraparí, no llegó aun a las 500 personas infectadas, por el cual agradeció a la población por apoyar las medidas de bioseguridad que instruye el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal de Caraparí.


COEM Caraparí salta al post confinamiento y da vía libre desde las 5:00 hasta las 00 horas Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí (COEM), en el marco de la Constitución Política del Estado de la Ley 602 y el ...

No hay comentarios.: