Alcaldía concluye elaboración del plan de reforestación de áreas afectadas por incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Alcaldía concluye elaboración del plan de reforestación de áreas afectadas por incendios


 El alcalde Ramiro Vallejos, preocupado por las afectaciones que ocasionaron los incendios en el Parque Aguaragüe y en otras áreas del municipio de Yacuiba, instruyó a la Dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, la elaboración de un “Plan de Reforestación” que permita a corto plazo la reposición de aquellos árboles que fueron consumidos por el fuego.

La responsable municipal de esta dirección, Gueisa León, la mañana de este martes 17, anunció públicamente que el documento completo del “Plan de Reforestación” que encargó el alcalde Ramiro Vallejos, fue concluido de manera satisfactoria, y que una copia fue remitida al Ministerio de Medio Ambiente, para que esa instancia gubernativa sea parte activa en la ejecución.

“Necesitamos que el Ministerio de Medio Ambiente ponga una contraparte o vea de qué forma o manera nos puede colaborar en la implementación del plan de reforestación, tomando en cuenta que se requiere contar con más de 35.000 plantines de las especies nativas como: Lapachos, Toborochi, Ciraricilla y otras para cubrir todas las áreas que fueron afectadas”, enfatizó León.

La profesional ingeniera, a tiempo de señalar que se están realizando las coordinaciones necesarias con la Administradora de Bosques y Tierra (ABT) y con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) que son instancias que tienen competencia dentro del Parque Aguaragüe, indicó que se estará a la espera de respuestas positivas desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Al finalizar, instó a todas las demás instituciones o voluntarios que puedan sumarse a lo que será la puesta en marcha del plan de reforestación, puesto que se necesitará mucha ayuda tanto logística como operativa, en ese contexto, expuso que uniendo esfuerzos se logrará que las áreas afectadas por los incendios, vuelvan a contar la vitalidad que tenían antes de las emergencias.


Alcaldía concluye elaboración del plan de reforestación de áreas afectadas por incendios Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  El alcalde Ramiro Vallejos, preocupado por las afectaciones que ocasionaron los incendios en el Parque Aguaragüe y en otras áreas del munic...

No hay comentarios.: