Suspendieron la huelga de hambre: Maestros advierten con bloqueo de la ruta N°9 y toma de la Distrital de Educación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2020

Suspendieron la huelga de hambre: Maestros advierten con bloqueo de la ruta N°9 y toma de la Distrital de Educación

El diálogo con el Ministerio de Educación no prosperó y las medidas tampoco dieron resultados y ahora trabajan en medidas más radicales para ser escuchados en sus demandas.
El Magisterio Urbano y Rural estuvo por dos semanas en huelga de hambre en la ciudad de Yacuiba, los mismos que tuvieron contacto telefónico con dirigentes nacionales, con quienes determinaron suspender dicha medida para rearticularse y asumir nuevas medidas como la toma de las direcciones departamentales y distritales en los municipios, al igual que el bloqueo de carreteras, para que el Gobierno escuche al sector.
El pedido principal es la derogación del Decreto 4260, que establece las clases virtuales, las cuales consideran que son discriminatorias y para los estudiantes que no tienen medios tecnológicos y menos acceso a la Internet, asimismo piden la renuncia del ministro Víctor Hugo Cárdenas, quien  no consensuó con el sector para implementar el decreto en cuestión.
“No hay manifestación del ministro y del Gobierno para entablar un diálogo serio, pero nosotros estamos prestos a nivel nacional, para sentarnos y poder tomar puntos de coincidencia para encaminar la educación. Ahora vamos a tomar acciones legales, como una acción de inconstitucionalidad o una acción popular y obviamente un proceso penal al ministro por discriminación e incumplimiento de deberes”, expresó  Samuel Salas, ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Yacuiba.
Las acciones están siendo coordinadas con el Magisterio Urbano y por eso no descartan la toma pacífica de la Dirección Distrital de Educación y el bloqueo de la carretera, porque no son escuchados en sus demandas, puesto que ellos buscan una educación gratuita para todos por una educación de calidad.
Suspendieron la huelga de hambre: Maestros advierten con bloqueo de la ruta N°9 y toma de la Distrital de Educación Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2020 Rating: 5 El diálogo con el Ministerio de Educación no prosperó y las medidas tampoco dieron resultados y ahora trabajan en medidas más radicales pa...

No hay comentarios.: