Regional del Mas-Ipsp Yacuiba se suma al rechazo de nuevas elecciones en octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2020

Regional del Mas-Ipsp Yacuiba se suma al rechazo de nuevas elecciones en octubre

Como se tenía previsto, ayer en todo el país se llevó adelante diferentes movilizaciones por parte de militantes y simpatizantes del instrumento político del Movimiento Al Socialismo - MAS-IPSP, contrariamente a esto la regional en Yacuiba, decidió realizar una vigilia y rechazar el anuncio del TSE de modificar la fecha de elecciones para este 18 de octubre.
Con la lectura de un voto resolutivo, Jesús Albornoz, de la comisión financiera del MAS en Yacuiba, dijo que las organizaciones afines al instrumento político en Yacuiba, exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se constituya en una instancia de defensa de la democracia, garantizando las elecciones nacionales, libres y soberanas el próximo 6 de septiembre.
Asimismo exigen que el TSE debe respetar y cumplir los acuerdos llevados adelante entre las organizaciones políticas y el TSE, además de la Ley 1304 y el cumplimiento del calendario electoral definido para las elecciones generales en Bolivia.
Por último, en el documento los masistas en Yacuiba, según el dirigente político, amenazaron que en caso que no se cumpla lo escrito en el presente voto resolutivo, iniciar medidas de hecho que el caso aconseje.
Damian Anagua, de la comisión política departamental del partido del MAS, calificó de golpista al actual Gobierno de transición que encabeza Jeanine Añez, ya que el único trabajo que deberían haber llevado adelante fue el de llevar adelante las elecciones nacionales para este 6 de septiembre, considerando que es un perjuicio que aún se mantengan en el poder, tomando en cuenta que el pueblo boliviano requiere de un Gobierno democrático y electo por el pueblo.
Asimismo Anagua dijo que la decisión de suspender las elecciones para el 18 de octubre, fue una posición unilateral y política del presidente del TSE, Salvador Romero. “Son cálculos políticos que él está haciendo arrimándose al actual partido de Gobierno”, dijo Anagua.
Dejó además que no existiría ningún tipo de inconveniente para que el domingo 6 de septiembre se celebren las elecciones nacionales, pese a que existen estudios epidemiológicos que los picos más altos de contagios de Covid-19 en el país se verán recién a mediados de septiembre y parte de octubre, el dirigente le restó importancia a aquello.
“No hay ninguna razón que se suspenda, no habrá problemas que en un solo domingo de ocho a seis horas se lleven las elecciones, el riesgo se ven también en las entidades bancarias, mercados y otras instancias que funcionan todos los días y no pasa nada”, expresó el dirigente masista.
Regional del Mas-Ipsp Yacuiba se suma al rechazo de nuevas elecciones en octubre Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2020 Rating: 5 Como se tenía previsto, ayer en todo el país se llevó adelante diferentes movilizaciones por parte de militantes y simpatizantes del instr...

No hay comentarios.: