Ministra de Salud da positivo al Covid, se aísla y recibe medicación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2020

Ministra de Salud da positivo al Covid, se aísla y recibe medicación

Erbol/
La ministra de Salud Eidy Roca  dio positivo a la prueba del Covid-19 y se sometió al cumplimiento de los protocolos correspondientes de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos.
Un comunicado del Ministerio difundido este domingo, da cuenta que en su calidad de responsable de la Estrategia Nacional de Respuesta contra el Covid-19, se trasladó a diferentes puntos del país coordinando y verificando  las distintas acciones preventivas y suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria.
Informan que al momento el estado de salud de la ministra Roca es estable y se encuentra en constante evaluación.
Ante esta situación, la autoridad ha tomado todas las previsiones para garantizar la continuidad de las acciones de contención, mitigación y prevención del coronavirus, en base a las brigadas para dar respuesta rápida del nivel central junto al equipo técnico que se encuentra en permanente actividad.
Roca esa la segunda autoridad que en menos de una semana cae ante la pandemia. El reciente fue el ministro de la Presidencia Yerko Núñez quien viajó a distintos pueblos del Beni, el departamento más impactado por la pandemia. Núñez ingresó al tercer día de tratamiento médico.
La presidente Jeanine Añez a través de su cuenta de twitter expresó su apoyo a la ministra Roca y aseguró que la lucha contra el virus sigue sin descanso.
Añez expresó sus deseos de una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos.

Ministra de Salud da positivo al Covid, se aísla y recibe medicación Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2020 Rating: 5 Erbol/ La ministra de Salud Eidy Roca  dio positivo a la prueba del Covid-19 y se sometió al cumplimiento de los protocolos correspondien...

No hay comentarios.: