Gobierno Municipal de Yacuiba ratifica que: Bono es inviable económicamente y pondría en riesgo el beneficio de las ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Gobierno Municipal de Yacuiba ratifica que: Bono es inviable económicamente y pondría en riesgo el beneficio de las ollas comunes

De los Bs.18 millones que se pretenden reasignar (recuperar) del IDH mediante la Ley 1307 para el Gobierno Municipal de Yacuiba, por mandato de la misma norma y por concepto de seguridad alimentaria, alrededor de 4 millones y medio sólo podrán ser utilizados, por lo que estos recursos no alcanzarían para pagar un bono de Bs.500 a 25.000 personas, porque se requiere tener 12 millones y medio, y faltarían alrededor de 8 millones. En caso de un bono de Bs.200 se requiere 5 millones y faltaría medio millón, explicó el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García.
García, indicó que si bien un bono de Bs. 200 se adecua más a la cantidad de recursos que se tendrán disponibles que son 4 millones y medio, demostró que con este bono, a una familia conformada por 5 integrantes, solo le alcanzaría para alimentarse por 4 días, no obstante, hizo notar que si se daría el bono, se eliminarían las ollas comunes que serán ahora 186 en el área urbana y rural, y éstas beneficiarán a más de 36.000 personas que tendrían un plato de comida de manera diaria y continua hasta octubre de manera garantizada y gratuita.
“Los recursos para fortalecer e incrementar las ollas comunes y el número de comensales, saldrá de los 4 millones y medio que especifica la Ley 1307 que es para seguridad alimentaria. Ahora le preguntamos a los dirigentes y a toda la población que le conviene más, un bono de 200 bolivianos  que sirve para que una familia se alimente por cuatro días o continuar teniendo un plato de comida hasta octubre a través de las ollas comunes, que algunos políticos que están en campaña electoralista quiere que se elimine”, enfatizó el Secretario de Coordinación Ejecutiva.
Marlene Quispe, presidente del barrio Juan XXIII, tras recibir esta explicación clara del Secretario de Coordinación Ejecutiva, refirió que es necesario que las familias estén alimentadas todos los días para enfrentar al Covid-19, y que por eso prefiere que se mantengan las ollas comunes porque brindan seguridad, y que en cambio, un bono de 200 bolivianos no alcanzará para aquellas familias que son numerosas, porque algunas no usarán este bono exclusivamente para alimentos.

Gobierno Municipal de Yacuiba ratifica que: Bono es inviable económicamente y pondría en riesgo el beneficio de las ollas comunes Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 De los Bs.18 millones que se pretenden reasignar (recuperar) del IDH mediante la Ley 1307 para el Gobierno Municipal de Yacuiba, por manda...

No hay comentarios.: