Caso Esther: Murillo dice que detenido es “asesino confeso” y pretendía fugar a Perú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Caso Esther: Murillo dice que detenido es “asesino confeso” y pretendía fugar a Perú

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este miércoles a Zenón Manzaneda Juchani como “asesino confeso” de la niña Esther, de nueve años de edad, en la ciudad de El Alto.
La autoridad indicó que el sujeto intentó escapar a través de Potosí, pero al ser cercado volvió al departamento de La Paz para intentar fugar a Perú.
“Agradecer una vez más el buen trabajo de la FELCC, a la cabeza del coronel Rojas, que una vez más deja en alto el nombre de la Policía Nacional. El día de ayer ha sido capturado este asesino confeso, don Zenón, que se escapó a la ciudad de Potosí siendo cercado en la zona de Potosí, vuelve a La Paz para tratar de escapar por el lado del Perú”, manifestó Murillo
Manzaneda, quien tiene antecedentes de robo de vehículo y autopartes, fue detenido el martes en la ciudad de El Alto, cuando supuestamente estaba siendo encubierto por un abogado, quien también fue capturado.
Murillo señaló que existe tres cómplices de la fuga de Manzaneda, quienes serán procesados.
“Decirle al pueblo de Bolivia que, si bien el dolor continúa, se quede tranquilo, este asesino está en nuestras manos (…) La presidenta nos ha pedido que busquemos 30 años de cárcel para este delincuente “, agregó.
El jefe nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, aseveró que existen los elementos suficientes para que la Fiscalía proceda a la imputación formal del detenido.
El cuerpo de la niña Esther apareció sin vida el domingo en la zona Luis Espinal de El Alto. El presunto autor del hecho era un vecino que subalquilaba en el lugar. El testimonio de otra niña testigo lo apunto como el autor del crimen.
Conferencia de prensa del Ministro de Gobierno y el Director Nacional de la FELCC sobre el asesinato de la niña de 9 años en El Alto.

Caso Esther: Murillo dice que detenido es “asesino confeso” y pretendía fugar a Perú Reviewed by Jorge Molina on 7/08/2020 Rating: 5 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este miércoles a Zenón Manzaneda Juchani como “asesino confeso” de la niña Esther, de nu...

No hay comentarios.: