Califican de absurda propuesta de concejal Soria para consolidar un bono municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Califican de absurda propuesta de concejal Soria para consolidar un bono municipal

El responsable de Distribución de Alimentos de las Ollas Comunes, Wilder Rengifo, calificó como absurda la propuesta presentada por la concejal municipal, Ana María Soria, de la creación de un Bono Municipal, porque no reúne las condiciones y no están enmarcadas en las normativas vigentes.
“Es una propuesta irracional de esta concejal, netamente tiene un interés político, porque lo único que quiere es perjudicar al alcalde Ramiro Vallejos, carece además de legalidad y además técnicamente no se puede”, se refirió el funcionario municipal.
Según Rengifo, la Ley 1307 que reasigna, a favor de municipios, gobernaciones y universidades públicas, el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus y fue promulgado por este Gobierno transitorio, tiene una única finalidad, y no puede ser enmarcada en otras cosas, como por ejemplo la creación de un bono.
El 50% de esos recursos, están destinados para la compra de equipamiento para los hospitales, el 25% para la salud alimentaria que serían las ollas comunes y la creación de huertos periurbanos y el otro 25% se utilizarían para la reactivación económica de cada municipio.
Con estos antecedentes, Rengifo estableció que la creación de un bono, no podría darse debido a, si en caso se viabilice los recursos económicos que llegarían a cada destinatario, sería insuficiente. “Hagamos un ejemplo, en el caso del 25% de los recursos para la salud alimentaria, que oscilarían en unos 4 millones y medio de bolivianos que podríamos utilizarlo para el bono, tendríamos que utilizar la base de datos que tiene el Gobierno Regional que está pagando el Bono Esperanza que llegan según datos a 28.000 personas, dividimos con los recursos y ni siquiera llega a los 160 bolivianos”, explicó.
Dijo también: “si tomamos como ejemplo la propuesta de Soria, la situación es peor, porque ella manifestó que para pagar ese bono se debe utilizar la base del padrón electoral, que oscila entre unas 70.000 personas, y si se divide con los recursos, a cada ciudadano no le tocaría ni 60 bolivianos”, expresó al reiterar como absurda la propuesta presentada por la concejal Soria que actualmente ha sido aprobada en el seno del Concejo Municipal y enviada el ejecutivo municipal quien deberá responder, observar o mandar otra contra propuesta a dicha solicitud.

Califican de absurda propuesta de concejal Soria para consolidar un bono municipal Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 El responsable de Distribución de Alimentos de las Ollas Comunes, Wilder Rengifo, calificó como absurda la propuesta presentada por la con...

No hay comentarios.: