Alcaldía implementa atajados para el acopio de agua con proyección a afrontar la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Alcaldía implementa atajados para el acopio de agua con proyección a afrontar la sequía

Los atajados son de seis metros de radio, por uno y medio de profundidad, y están siendo construidos en las comunidades de los distritos 6 y 7, según explicó el director de Mantenimiento y Vialidad del Gobierno Municipal de Yacuiba, Octavio Vallejos, quien complementó que la idea es acopiar las aguas que bajan de las quebradas, para que sean utilizadas en el tiempo de la sequía.
Vallejos, señaló que para efectuar los trabajos, se está utilizando la retroexcavadora hidráulica, mismos que fueron autorizados por el alcalde Ramiro Vallejos y están siendo coordinados directamente con los subalcaldes y los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), quienes son los que conocen las áreas donde están siendo implementados los atajados como una acción municipal estratégica.
“Una vez que los atajados estén implementados, los comunarios productores a través de motobombas, van a poder llevar agua hacia sus parcelas productivas para el riego, asimismo, el líquido elemento podrá ser utilizado para el consumo de los animales o para otras actividades que ellos vean conveniente o necesario, lo importante es que lo aprovechen”, enfatizó.
Manifestó también que mientras se efectúan las tareas de construcción de los atajados que obedecen a criterios técnicos y a las necesidades de los comunarios, se está haciendo la provisión el agua a través de los cisternas que tiene a disposición la Unidad Vial de la Secretaría de Obras Públicas, en ese término, sostuvo que se está trabajando en bien del área rural del municipio.

Alcaldía implementa atajados para el acopio de agua con proyección a afrontar la sequía Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 Los atajados son de seis metros de radio, por uno y medio de profundidad, y están siendo construidos en las comunidades de los distritos 6 y...

No hay comentarios.: