Trabajadores del Sedes de Tarija realizan paro de brazos caídos y exigen la cancelación del bono de refrigerio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Trabajadores del Sedes de Tarija realizan paro de brazos caídos y exigen la cancelación del bono de refrigerio


 La secretaria de Conflictos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marisol Vega, ha informado que se encuentran realizando un paro de brazos caídos porque la institución no habría cancelado el beneficio del bono de refrigerio por dos meses.

“Nos encontramos en un paro de brazos caídos, porque no nos cancelaron el bono de refrigerio del mes de septiembre y octubre, se presentaron las notas correspondientes para que nos cancelen pero lamentablemente hasta la fecha no tenemos respuestas, de esa manera fue que decidimos realizar esta medidas de presión”.

Por consiguiente, ha mencionado que son 150 personas afectadas que se encuentran acatando el paro, tal como lo habrían acordado en una reunión. Además, advirtieron que en el caso de que no se brinden soluciones las medidas serán ampliadas.

 “Vamos a realizar una reunión de emergencia en el transcursos de la mañana para saber que hacer en caso de que no tengamos respuestas de parte de la dirección antes de que termine la mañana, por el momento tenemos determinado realizar un paro movilizado ya sea mañana o la próxima semana, pero antes de realizarlo van a saber las autoridades correspondientes, y el paro va ser hasta que nos cancelen el bono de refrigerio».

En esa razón, ha lamentado que las medidas que están tomando sean en medio de la crisis sanitaria, pero ha señalado que no tienen otra forma de protesta para hacer cumplir sus derechos, pues ya habrían realizado los procesos que correspondían en la institución.

“Esperamos recibir alguna respuesta en el transcurso de la mañana, para así evitar perjudicar a las personas. Indicarles que estamos cubriendo las zonas de emergencia como es el vector de Chagas, pues no queremos descuidar totalmente nuestra labor,  posiblemente nos unamos con los trabajadores del Hospital San Juan de Dios porque a ellos también no les cancelaron el bono de refrigerio”.


Trabajadores del Sedes de Tarija realizan paro de brazos caídos y exigen la cancelación del bono de refrigerio Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5  La secretaria de Conflictos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marisol Vega, ha informado que se encuentran realizando ...

No hay comentarios.: