Quebracho enfrenta hoy a Real Tomayapo por la clasificación a la 2da ronda de la Simón Bolívar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Quebracho enfrenta hoy a Real Tomayapo por la clasificación a la 2da ronda de la Simón Bolívar


 El club Quebracho Municipal representante de Villa Montes, juega su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, ante Real Tomayapo, el compromiso está pactado para las 20:00 horas en el estadio IV Centenario de Tarija. Lo triste es que una vez clasificado, los villamontinos tendrían que jugar en el estadio IV Centenario de Tarija, ya que es el único que está habilitado para la segunda fase de este campeonato.

Hoy por la noche (20:00) en el estadio IV Centenario de Tarija, el plantel de Quebracho tiene que enfrentar a Real Tomayapo; actualmente, ambos equipos están con 7 unidades pero con diferencias de goles que le da ventaja a los tarijeños.

De ganar o empatar, ambos plantes tendrán su amplia ventaja de sellar su pase a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar en busca de pasar al fútbol profesional. Aún resta otra fecha más por jugar, así que las ventajas están dadas para los chaqueños que supieron aprovechar sus compromisos anteriores para sumar unidades.

 “Si Quebracho clasifica a la segunda fase tiene que jugar en Tarija, algo injusto”, señaló Walter Romero, presidente del Club Quebracho de Villa Montes, evidentemente molesto, al asegurar que esto se daría tras su pedido de cambio de horario del partido de hoy en Tarija.

“El daño económico que significa quedarse un día más en Tarija, en comida y alojamiento el poco tiempo de recuperación y los que sabemos de fútbol, sabemos el desgaste de un viaje de retorno”, detalló.

Si Quebracho quisiera jugar en su cancha del barrio Bilbao Rioja de Villa Montes, este tendría que ser propuesto y cumplir todas las exigencias de parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

Alternativas

Como sucedió cuando Petrolero del Chaco quedó sin campo deportivo, vio con buenos ojos trasladarse hasta Villa Montes para hacer de local en el estadio Defensores de Villa Montes, lo mismo podría pasar, ya que en Yacuiba se tiene el estadio Federico Ibarra, el cual cumple con todas las exigencias puestas por la Federación Boliviana de Fútbol.

A pesar de ser un estadio privado, el mismo podría reunir un gran número de público ya que los chaqueños siempre han estado unidos para apoyar a sus representantes en los campeonatos nacionales y sería una buena oportunidad para devolverle el fútbol a carapareños y yacuibeños, sumados a los hinchas que llegarían desde Villa Montes, quienes vienen apoyando a Quebracho.

El Federico Ibarra podría volver a sentir en sus tribunas el aliento de los hinchas y seguidores del fútbol, quienes están desesperados por volver a gritar goles de los equipos chaqueños.


Quebracho enfrenta hoy a Real Tomayapo por la clasificación a la 2da ronda de la Simón Bolívar Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  El club Quebracho Municipal representante de Villa Montes, juega su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, ante Real T...

No hay comentarios.: