Micro y pequeñas empresas piden ejecutar los recursos destinados al sector productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Micro y pequeñas empresas piden ejecutar los recursos destinados al sector productivo


 La Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), pide al Gobierno Municipal de Yacuiba, ejecutar los recursos destinados al sector productivo, que deben ser transferidos en materia prima e insumos que sean útiles para reactivar más de 200 negocios locales, principalmente aquellos que fueron gravemente afectados por la pandemia del Covid-19.

Según lo declarado por el ejecutivo de Feremype, David Humiri, en la Ley N° 1307, se contempló desembolsar 1.200.000 bolivianos de la devolución del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), con el fin de fomentar la producción y reactivar la economía en Yacuiba que fue una de las más golpeadas por el cierre de fronteras internacionales y el cese de actividades lucrativas. 

A la fecha, según Humiri, se desconoce en qué etapa se encuentra este proyecto de reactivación económica, debido a que los funcionarios del Gobierno Municipal no comunicaron en qué fecha se transferirá estos recursos, incluso ya se mandaron cartas al alcalde Vallejos, solicitando información más precisa. 

“Lo sorprendente es que hasta el día de hoy no nos dan respuesta de, hasta cuando nos van a entregar esto, ya estamos a mediados del mes de noviembre, pido a nuestro alcalde y a los secretarios nos digan hasta cuando tenemos que esperar”, relató. 

No es sorpresa que la cuarentena que rige a nivel nacional desde el pasado mes de marzo perjudicó a las Micro y pequeñas empresas de Yacuiba, que se vieron obligadas a suspender sus actividades fructíferas trayendo consigo grandes pérdidas económicas; como consecuencia, algunos negocios tuvieron que cerrar definitivamente y otros atraviesan por una crisis económica, de acuerdo a las palabras de Humiri.

Humiri resaltó que, estos insumos serán de gran ayuda para las unidades productivas del municipio. Además, las Micro y pequeñas empresas tienen el compromiso de mostrar los resultados de estos recursos en la Feria Navideña, a desarrollarse en el mes de diciembre.

También piden al Gobierno Municipal aplicar más políticas de apoyo al este sector, una de ellas es permitirles puestos de ventas en el Mercado San Gerónimo, para que puedan comercializar sus productos a toda la población yacuibeña.


Micro y pequeñas empresas piden ejecutar los recursos destinados al sector productivo Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  La Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), pide al Gobierno Municipal de Yacuiba, ejecutar los recursos destinados al...

No hay comentarios.: