¿Guerrero pidió coima? Ejecutivo de Caraparí acusa a asambleísta Guerrero de truncar beca universitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

¿Guerrero pidió coima? Ejecutivo de Caraparí acusa a asambleísta Guerrero de truncar beca universitaria

 


El ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez Choque, en un comunicado a la opinión pública, acusó al asambleísta regional José Guerrero, de truncar la beca, para más de 500 universitarios de Caraparí, quienes recibirían recursos para la beca internet universitaria, la cual no fue aprobada por la Asamblea Regional. Un día antes, la autoridad ejecutiva, culpó a un asambleísta de que le había pedido dinero para su aprobación. 

“Tenemos un convenio con la universidad Juan Misael Saracho para otorgar las becas a los jóvenes estudiantes de la universidad, que hace 10 años se da estas becas y en esta oportunidad fueron observadas por la comisión que está a cargo de la revisión de este convenio y no es el pleno de la Asamblea Regional, es sólo el presidente de la comisión, que es el asambleísta José Guerrero, que está la cabeza y está trancando esta situación”, señaló Torrez.

Dijo que José Guerrero está truncando el derecho a los estudiantes y que si no aprueba en próximas horas, iniciará un proceso por incumplimiento de deberes.

“Iniciaremos un proceso al asambleísta que está a la cabeza de la comisión y no así a toda la Asamblea Regional, también a los técnicos de la Asamblea Regional, quienes hace tres meses que vienen observando una u otra cosa que son cosas infundadas”, dijo Torrez.

Este miércoles, el ejecutivo seccional, tildó a un asambleísta que no quería dar curso a las becas y que le pidió dinero para su aprobación. 

Torres señaló que, no va a dar ni un centavo a ningún asambleísta que le pida dinero, porque sería quitarles sus centavos a los estudiantes.

“Que quede bien claro, yo no voy a dar un centavo a ningún asambleísta, porque su deber es aprobar este convenio y darle este beneficio a todos los jóvenes que con esta pandemia, tienen problemas económicos y sabemos que lo necesitan”, señaló el ejecutivo Torrez.

Por su parte, Guerrero, señaló que no sería el único que estaría observando la falta de documentación para el bono que pretende dar el ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, sino el pleno de la Asamblea Regional.

Y pidió a Torres que diga con nombre y apellido la persona que habría pedido dinero para aprobar la beca internet de los universitarios.


¿Guerrero pidió coima? Ejecutivo de Caraparí acusa a asambleísta Guerrero de truncar beca universitaria Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5   El ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez Choque, en un comunicado a la opinión pública, acusó al asambleísta region...

No hay comentarios.: